COMPAÑÍA CERVECERÍAS UNIDAS (CCU) COMPRA POR VALOR DE US$ 45 MILLONES
La mitad de Distribuidora del Paraguay SA y Bebidas del Paraguay SA pasa a manos de la multinacional extranjera.
El 50,005% de Bebidas del Paraguay SA y el 49,995% de la Distribuidora
del Paraguay SA, desde ayer, pasaron a manos de la multinacional de
origen chileno Compañía Cervecerías Unidas SA (CCU), informó la misma a
través de un comunicado.
Explica que este acuerdo es parte de contratos con el Grupo Cartes, dueño de los activos productivos y marcas a través de los cuales se desarrolla el negocio consistente en la producción, comercialización y ventas de bebidas sin alcohol, tales como gaseosas, jugos, agua, cerveza y caña, bajo las diversas marcas, tanto propias como licenciadas e importadas.
El comunicado sostiene que la venta fue por valor de US$ 45.000.000, lo que significa 450.000 hectólitros. “A través de esta transacción, que será consolidada por CCU, CCU ingresa al mercado paraguayo asociándose con el Grupo Cartes, presente en diversos sectores económicos en Paraguay”, menciona la gaceta de prensa.
CRECIMIENTO DE PARAGUAY
La multinacional chilena dijo que la asociación se materializa principalmente mediante una inyección de capital en las sociedades antes mencionadas, con el objetivo de aumentar y expandir los negocios que éstas desarrollan, aprovechando el crecimiento sostenido que ha experimentado la industria de bebidas en Paraguay en los últimos años, el cual se busca potenciar aprovechando la experiencia y aportes de las partes.
Continúa diciendo que la adquisición es consistente con los objetivos expuestos al mercado con ocasión del aumento de capital efectuado este año por CCU, entre los cuales se mencionó como una de las fuentes de crecimiento inorgánico, “ingresar a nuevos mercados vecinos con foco en nuestros negocios principales”.
“Esta operación se alinea con la estrategia de crecimiento y diversificación contenida en nuestro plan estratégico. Queremos consolidar nuestra presencia en Paraguay, tal como lo hicimos hasta ahora en Argentina y Uruguay. Tenemos la ambición de seguir expandiendo decididamente nuestro negocio, transformándonos en un operador multicategoría con foco en cerveza y productos sin alcohol, con fuerte presencia regional”, señaló Patricio Jottar, gerente general de CCU.
Fuente: La Nacion
Explica que este acuerdo es parte de contratos con el Grupo Cartes, dueño de los activos productivos y marcas a través de los cuales se desarrolla el negocio consistente en la producción, comercialización y ventas de bebidas sin alcohol, tales como gaseosas, jugos, agua, cerveza y caña, bajo las diversas marcas, tanto propias como licenciadas e importadas.
El comunicado sostiene que la venta fue por valor de US$ 45.000.000, lo que significa 450.000 hectólitros. “A través de esta transacción, que será consolidada por CCU, CCU ingresa al mercado paraguayo asociándose con el Grupo Cartes, presente en diversos sectores económicos en Paraguay”, menciona la gaceta de prensa.
CRECIMIENTO DE PARAGUAY
La multinacional chilena dijo que la asociación se materializa principalmente mediante una inyección de capital en las sociedades antes mencionadas, con el objetivo de aumentar y expandir los negocios que éstas desarrollan, aprovechando el crecimiento sostenido que ha experimentado la industria de bebidas en Paraguay en los últimos años, el cual se busca potenciar aprovechando la experiencia y aportes de las partes.
Continúa diciendo que la adquisición es consistente con los objetivos expuestos al mercado con ocasión del aumento de capital efectuado este año por CCU, entre los cuales se mencionó como una de las fuentes de crecimiento inorgánico, “ingresar a nuevos mercados vecinos con foco en nuestros negocios principales”.
“Esta operación se alinea con la estrategia de crecimiento y diversificación contenida en nuestro plan estratégico. Queremos consolidar nuestra presencia en Paraguay, tal como lo hicimos hasta ahora en Argentina y Uruguay. Tenemos la ambición de seguir expandiendo decididamente nuestro negocio, transformándonos en un operador multicategoría con foco en cerveza y productos sin alcohol, con fuerte presencia regional”, señaló Patricio Jottar, gerente general de CCU.
Fuente: La Nacion
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