viernes, 27 de diciembre de 2013

El grupo Luminotecnia alista su primera exportación de cables

Mercados de Brasil, uruguay y Bolivia en la mira

El grupo Luminotecnia analiza los mercados de Brasil, Bolivia y Uruguay para el envío de la línea de cables desde el próximo año. A la par, trabajan en su nuevo centro de distribución en Ypané, donde aumentarán la capacidad de producción, según dijo su presidente, Rubén Mujica. 

La firma prepara una exportación para tres mercados de la región en el 2014.
La firma prepara una exportación para tres mercados de la región en el 2014. / ABC Color

Para el 2014 el grupo Luminotecnia espera concretar su primera exportación en la región, específicamente a los países de Brasil, Bolivia y Uruguay, según explicó ayer el presidente del grupo, Rubén Mujica.
Actualmente, la empresa se encuentra enfocada en el traslado de su centro de distribución a Ypané. El nuevo centro logístico constará de 15.000 m² cubiertos. Para este desafío, la firma contrató a profesionales locales y extranjeros a fin de lograr una gestión más que eficiente, indicó.
Asimismo, la planta de Condel (ubicada actualmente en Itauguá) también se mudará a Ypané, es decir, funcionarán en el sitio tanto la fábrica como el centro de distribución. “Es el fruto del crecimiento que tenemos”, sostiene Mujica.
Añade que esperan que el 2014 sea el resultado de varias apuestas que el grupo realizó en este año que se va.
“El 2013 fue un año que no llenó nuestras expectativas. La economía creció, se dieron los parámetros previstos, pero la actividad comercial no se vio reflejada en eso”, expresó Mujica.
El empresario agrega que la inversión destinada entre el 2013 y el 2014 supera los US$ 3 millones, entre la construcción.
Abastecimiento
Con la mudanza, explica Mujica, la planta de cables Condel estará preparada para producir tres veces más, tanto en sus líneas de cables de energía de cobre y de aluminio. “Este proyecto importante que tenemos (de exportar) nos exige crecer en variedad y calidad de producción”, apunta.
Entretanto, añadió el empresario, que no descartan introducirse y fabricar cables para el sector de las comunicaciones.
Actualmente, el grupo emplea en forma directa a 600 personas y dentro de su plan de expansión prevé la apertura de cinco puntos de atención más para el 2014 en Gran Asunción y el interior del país.
Luminotecnia fue premiada como la mejor empresa del 2011 por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). El grupo viene trabajando fuertemente en otras acciones dentro de la empresa, como en Responsabilidad Social Empresarial, cuyos beneficiarios son principalmente jóvenes.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario