jueves, 26 de diciembre de 2013

A la espera del segundo puente que unira Paraguay con Brasil, invierten en Pdte. Franco Alto Parana.


A la espera del puente, invierten en Pdte. Franco
Cambios. La Avda. Monday luce así por fin de año y nuevos comercios se suman.

Por Noelia Duarte Solís


CIUDAD DEL ESTE
Las avenidas Bernardino Caballero y Monday de Presidente Franco son las más relevantes en el área comercial del municipio y van ganando fuertes inversiones en todos los rubros, ante el compromiso renovado del Gobierno del Brasil de iniciar las obras de construcción del segundo puente sobre el río Paraná en el primer semestre del 2014.
Algunas cadenas nacionales de supermercados ya se instalaron en la zona, las conocidas tiendas franqueñas van cambiando la fachada y la infraestructura de sus locales, y los bancos y financieras habilitan cada vez más sucursales en el municipio.
El intendente Alcides Fernández explicó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) con los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y sus pares del Brasil. En dicho encuentro, la ministra Eugenia Barthelmess, directora del Departamento de América del Sur I del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, dijo que en los próximos días ya publicarán la presentación de los plazos licitatorios para las empresas interesadas.
Los representantes paraguayos destacaron que luego de tres décadas todo indica que finalmente los trabajos serán ejecutados. Una comisión de infraestructura definirá las obras complementarias en ambos países.
Para el jefe comunal franqueño, el llamado a licitación y el comienzo de las obras complementarias en el lado paraguayo son el inicio del despegue comercial y urbano de la ciudad, que crece en la zona de las Tres Fronteras, pero nunca tuvo la apertura suficiente para la explotación comercial y turística.
“Se generarán fuentes de trabajo, se dinamizará la economía y con el cambio que se originará en Pdte. Franco competiremos con Ciudad del Este. Seremos el atractivo para inversiones y para generar otra zona de turismo de compras, de ecología y se potenciará la ciudad”, remarcó Fernández.
Fuente: ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario