lunes, 22 de julio de 2013

“Tata Martino” ex director técnico de la selección paraguaya va al Barcelona de España

http://paraguaypositivo.blogspot.com/
El argentino Gerardo “Tata” Martino, ex director técnico de la selección paraguaya, fue elegido como nuevo entrenador del Barcelona.
Gerardo “Tata” Martino, nuevo director técnico del Barcelona.
Gerardo “Tata” Martino, nuevo director técnico del Barcelona. / ABC Color
Gerardo “Tata” Martino volverá a ser azulgrana. El argentino, ex director técnico de Cerro Porteño, Libertad y la selección paraguaya fue elegido para dirigir al Barcelona de España, en reemplazo de Tito Vilanova, quien dejó el puesto por una recaída del cáncer que lo aqueja desde hace año y medio.
De acuerdo a lo que publican los portales españoles Marca y Mundo Deportivo, la comisión directiva blaugrana llegó a un pleno acuerdo con Martino para que éste asuma la dirección técnica del plantel de Lionel Messi, Neymar, Iniesta, Xavi y compañía.
Gerardo Martino, nació el 20 de noviembre de 1962 en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. Su carrera como futbolista arrancó en el Newell's Old Boys, club con el que jugó entre 1980 y 1991.
De ahí pasó al Tenerife de España, el Barcelona de Ecuador, Lanús de Argentina y el O'Higgins de Chile.
Como entrenador, empezó en el Brown de Arrecifes de Argentina. Pasó por Platense, Instituto de Córdoba.
En 2002 llegó a Libertad. Con el Gumarelo ganó dos campeonatos absolutos mientras estuvo en el banquillo del club de Tuyucuá. En 2004 pasó a Cerro Porteño, con el que ganó el Torneo Apertura y el Torneo Clausura para conquistar el Campeonato Absoluto.
Al año siguiente pasó al Colón de Santa Fe. Dirigió al “Sabalero” por un año para luego volver a Libertad en 2006, con el que alcanzaría un nuevo título de campeón absoluto del fútbol paraguayo.
En 2007, tomó la dirección técnica de la Selección Paraguaya a la que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, donde Paraguay alcanzó por primera vez en su historia cuartos de final de una cita ecuménica.
Durante la Copa América 2011 llevó a la Albirroja al subcampeonato luego de caer en la final ante Uruguay por 3-0. Luego de la finalización de ese torneo presentó su renuncia al timonel albirrojo.
Poco después llegó al Newell's Old Boys con la firme intención de ayudar al club a zafar de los problemas con el descenso. Con la “Lepra”, Martino se consagró campeón en el Torneo Final 2013 y llegó a semifinales de la Copa Libertadores.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario