domingo, 21 de julio de 2013

Frigorífico invierte USD 15 millones en nueva planta, en el Sur del Paraguay


Frigorífico invierte USD 15 millones en nueva planta, en el Sur del país
Expansión. La firma brasileña empleará en total a unas 2.400 personas en el país

Tras apenas liberarse todas las restricciones para exportar carne al mercado chileno, el Grupo Concepción anunció la construcción de una moderna planta frigorífica en la ciudad de Encarnación, para aprovechar la elevada disponibilidad de animales de la Zona Sur del país, indicó Jair de Lima, presidente de la firma más grande del sector en Paraguay.

Comentó que la inversión final será de USD 15 millones y tendrá capacidad para faenar unas 500 cabezas diarias, prácticamente la tercera parte de la capacidad instalada de la industria ubicada en Concepción, con una disponibilidad para faenar 1.600 cabezas por día.
El empresario de la carne dijo que esta inversión generará 600 empleos en forma directa, con lo cual el Grupo Concepción ocupará a más de 2.400 personas, teniendo en cuenta que ya dispone de un frigorífico, una curtiembre, transportadora, la churrasquería y locales de venta propios.
La planta frigorífica será concluida en el transcurso de este año, para que empiece a operar desde el 2014. De Lima comentó que tomaron la decisión de instalarse en el Sur del país para atender un incremento de la oferta de animales terminados en confinamiento en esa región, donde se dispone de materia prima suficiente para el engorde de animales, lo que favorece la terminación precoz de los ejemplares para buscar colocar en mercados exigentes.
“Esta planta estamos construyendo pensando en mercados exigentes, no solo en el mercado interno. Queremos aprovechar el ganado en confinamiento que se produce en esa región del país”, precisó el empresario.
A su vez, dijo que la firma adquirió un frigorífico ciclo II (desposte), para complementar la faena que es realizada en el Frigorífico Neuland, en Villa Hayes, alquilada eventualmente por la firma.
La planta ciclo II, ubicada en Santísima Trinidad, tiene una capacidad para atender unas 400 cabezas diarias. Cuenta también con capacidad de almacenamiento de todo el volumen disponible.
Jair de Lima dijo que invirtió USD 3 millones para poner en condiciones el establecimiento. En esta industria se emplea a unas 160 personas.
número 1. De esta forma, Concepción, que ya ocupa el primer lugar en faena a nivel país, extenderá su capacidad de abatimiento a 2.100 cabezas diarias.
La inversión brasileña sigue aumentando en el país, principalmente en la industria.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario