En el marco del seminario sobre Los desafíos logísticos del Paraguay, la maquiladora japonesa de cables para vehículos Fujikura fue señalada como la muestra de que nuestro país es una plataforma de la manufactura, donde la logística es un importante valor agregado para cualquier tipo de actividad económica.
El ingeniero Roberto Salinas,
coordinador del Plan Nacional de Logística (PNL) del Ministerio de
Industria y Comercio, sostuvo que la citada empresa “nos demostró que al
instalarse acá, cerca de su mercado, con facilidades aduaneras,
Paraguay tiene uno de los recursos más importantes, muy valorados hoy
por la economía mundial”.
Recalcó: “Venir a Paraguay ya no es
solamente una cuestión de costos, también representa una estrategia
logística de mercadeo, de estar cerca de los mercados más grandes de la
región con ventanas a las economías más grandes del mundo”.
Salinas
también subrayó que este potencial del país genera hoy desafíos
logísticos para acompañar las expectativas de las inversiones tanto
locales como extranjeras.
Explicó que la logística hoy es una
planificación de mercadeo, a fin de demostrar al cliente que se puede
cumplir con él y que sus pedidos llegarán a tiempo y en forma.
En
este contexto, afirmó que Paraguay tiene ventajas excepcionales de
ubicación, pero debe desarrollar las estrategias correspondientes que
hacen al acompañamiento de estas exigencias de mercado.
El
coordinador del PNL subrayó que, apuntando a dicho objetivo, se están
desarrollando dos planes fundamentales de diagnóstico didáctico país.
Dijo que, entre otros, incluye el Plan Maestro de Transporte (PMT) y el
Plan Nacional de Logística (PNL), apoyados por el BID, el MIC y el
Ministerio de Obras Públicas.
Fuente: Ultima Hora
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