martes, 23 de julio de 2013

Crecen consultas por inversiones inmobiliarias en Paraguay.

La gran cantidad de consultas recibidas por el BBVA refleja en gran medida que el público está entendiendo que este es un momento oportuno para realizar inversiones inmobiliarias por dos motivos fundamentales: la cotización de terrenos y viviendas continuará creciendo aceleradamente y la tasa de los créditos se encuentra en sus niveles más bajos de los últimos años, dijo Leticia Vera Picchioni, jefa de Negocios Inmobiliarios del BBVA.
El BBVA tiene unas veinte alianzas con diversos barrios cerrados y emprendimientos de edificios.
El BBVA tiene unas veinte alianzas con diversos barrios cerrados y emprendimientos de edificios. / ABC Color

El banco cuenta con unas veinte alianzas con diversos barrios cerrados y emprendimientos de edificios, y en algunos financia a grupos de inversores, agregó.
Durante la “Noche inmobiliaria del BBVA” cumplida en la Expo 2013 de Roque Alonso fueron presentadas las Torres Mirador como uno de los principales proyectos con los que la intermediaria selló alianzas comerciales. Torres Mirador ofrece modernos departamentos de uno, dos y tres dormitorios, con una óptima distribución de los espacios, según expresó. Los precios de las viviendas oscilan entre 130.000 y 275.000 dólares, incluyendo una cochera. Además cuenta con espaciosos penthouse en los pisos más altos, con espectaculares vistas. El edificio se ubica sobre la Avenida Santísima Trinidad esquina Capellanes del Ejército, en el barrio Mburucuyá, una zona considerada “premium”, donde se encuentran algunos de los emprendimientos más lujosos de la capital.
Recordó que el BBVA ofrece actualmente créditos con fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) a tasa del 11% anual –una de las más bajas del mercado– para tres destinos específicos: compra, construcción y refacción de vivienda. El monto máximo de estos créditos es de G. 500 millones y el plazo máximo es de 20 años. Para cualquier cliente que quiera más de G. 500 millones, la entidad cuenta con fondos propios con una tasa levemente superior, acotó. Para compra de vivienda (13,25%), construcción (13,75%) y refacción (15,95%). Además dispone de un producto más con fondos propios para la compra de terreno, a una tasa de 17% y plazo de cinco años.
Vera Picchioni explicó que el promedio de plazo solicitado por los clientes del BBVA está entre 12 y 15 años.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario