El diputado Dany Durand
expresó que con la implementación del Metrobús, unas 6.000 personas
estarían directamente empleadas con el sistema de cableo, reconversión
de veredas, adaptación de carriles y demás elementos necesarios para la
puesta en práctica del sistema de transporte. Agregó además que con el
metrobús quedarían fuera de uso 195 autos diariamente y que significará
ingresos para el Estado en US$ 6 millones por km2.
El Metrobús en Buenos Aires. Gentileza.
Durand informó que con la incursión del metrobús significará una inversión para el Estado de US$ 6 millones por km2, y generará más de 6 mil puestos de trabajo de forma potencial, con el sistema de cableo, reconversión de veredas, adaptación de carriles, necesarios para el funcionamiento de este sistema de transporte.
El metrobús contará con cámaras de seguridad, wifi, aire acondicionado y sistemas de rampas en sus puertas para el acceso de las personas con discapacidad. Con la incursión del metrobús en el transporte urbano, más de 250 mil usuarios serán beneficiados y dejará fuera de uso a 195 automóviles por día, según estimó el diputado capitalino.
En materia de seguridad, Durando dijo que las paradas también contarán con cámaras de seguridad, de manera a que usuarios del metrobús puedan aguardar tranquilos.
El Metrobús partirá en zona del Puerto, cercana a Puerto Kannonikoff, hasta San Lorenzo; tendrá extensión de los carriles por la Avda. Eusebio Ayala, que contará con nuevo asfaltado y demandará aproximadamente 6.000 puestos de trabajo, para la construcción de edificios, cableado subterráneo, nuevas veredas y para las 26 terminales, tanto de la capital, Fernando de la Mora y San Lorenzo.
Por último, Durand expresó que queda pendiente ampliar el proyecto del metrobús para que abarque hasta el área de Capiatá.
Fuente: 780 am.
No hay comentarios:
Publicar un comentario