miércoles, 15 de enero de 2014

Gobierno planea inversiones por US$ 12.000 millones

pedirán convocatoria del parlamento para aprobar leyes

El Gobierno analiza la posibilidad de solicitar una convocatoria a sesión extraordinaria del Parlamento, para la aprobación de un paquete de leyes de inversiones en infraestructura para los próximos cinco años por un monto de más de 12.000 millones de dólares.
El ministro Germán Rojas explica a la prensa lo tratado en la reunión.
El ministro Germán Rojas explica a la prensa lo tratado en la reunión. / ABC Color

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda y jefe del Equipo Económico, Germán Rojas, tras la reunión del organismo llevada a cabo ayer en horas de la tarde en la sede de la cartera fiscal.
Rojas adelantó que la idea es establecer un diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para definir la convocatoria para la aprobación del paquete de inversiones.
El receso parlamentario dura hasta el 1 de marzo próximo, por lo que desde el Equipo Económico se maneja la idea de apurar la aprobación de las leyes para iniciar los trabajos lo antes posible.
Rojas dijo que son obras de infraestructura, caminos rurales, programas de lucha contra la pobreza, construcción de puentes para conectar zonas de pobreza con los centros de producción, mejoramiento de las vías de comunicación del Chaco y los préstamos del Banco Europeo de Inversiones y del BID para la segunda línea de 500 kV.
Sostuvo que estos proyectos forman parte del Plan de Inversiones en Infraestructura Física y Social 2014-2018, por un monto de más de 12.000 millones de dólares y será financiado con fondos del Estado, préstamos y mediante la ley de alianza público privada (APP), entre otros.
El titular de Hacienda no dio mayores detalles del plan de inversiones argumentando que aún estaban en etapa de estudio y que se está realizando una segunda ronda de consultas sobre el tema, esperando tener delineado para el próximo fin de semana.
En tal sentido, también adelantó que la reglamentación de la ley de APP tiene un avance importante.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario