viernes, 17 de enero de 2014

“7 Cajas” se estrena en salas de EE.UU.


La película más taquillera del cine paraguayo finalmente llega al país del norte por la puerta grande: con un estreno en simultáneo en cinco ciudades en febrero.
Cartel de “7 Cajas” en su estreno estadounidense.
Cartel de “7 Cajas” en su estreno estadounidense. / http://bgpics.com/

El popular filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori finalmente tendrá su estreno comercial en salas de cine estadounidenses el próximo viernes 7 de febrero.
Las ciudades y cines donde se exhibirá la historia del carretillero Víctor (Celso Franco) y su fiel compañera Liz (Lali González) serán Nueva York (en el Cinema Village), Los Angeles (Downtown Independent), Pasadena, California (Laemmle Playhouse), Santa Fe (Jean Cocteau Cinema), Chicago (Siskel Film Center) y Phoenix/Scottsdale (Harkin's Shea). La película también podrá llegar a otras ciudades de ese país.
Estrenada en cines paraguayos el 10 de agosto de 2012, “7 Cajas” rompió récords de venta de entradas a nivel local. La película fue la más vista en cines paraguayos en 2012 y también se convirtió en la más vista de la historia en cines locales, superando a “Titanic” (1997, de James Cameron), que hasta entonces ostentaba el récord.
La película cosechó premios y buenas críticas alrededor del mundo, y fue nominada en la categoría de mejor película iberoamericana en los Premios Goya, en España. Su recorrido internacional incluyó la participación en prestigiosos festivales internacionales como los de Toronto (Canadá), Palm Springs (Estados Unidos) y San Sebastián (España).
En Estados Unidos, la película llega a los cines de la mano de la distribuidora Breaking Glass Pictures. Anteriormente, la cadena HBO –propiedad de Time Warner y con sede en Nueva York–, adquirió los derechos para emitir la exitosa producción paraguaya.
Fuente : Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario