viernes, 17 de enero de 2014

Futura costanera de Villa Hayes, en marcha


Autoridades de la Municipalidad de Villa Hayes y de la Secretaría Nacional de Turismo, con la palada inicial pusieron en marcha la obra del futuro Parque Costero de la ciudad. Para todo el proyecto chaqueño fue presupuestado la suma global de US$ 10 millones

Archivo.
La construcción se realizará en frente de la ciudad que ofrece una vista panorámica hacia el río Paraguay.

De acuerdo a lo que señaló, el jefe de prensa de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Rómulo Gauto, el proyecto que forma parte de un programa denominado Proyecto Nacional de Turismo (Pronatur), será financiado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Del acto de inicio de la obra, participaron la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el gobernador del departamento de Presidente Hayes, Pablo Contessi y el intendente de la ciudad, Ricardo Núñez.

Las autoridades del lugar, señalaron que la obra tendrá un importante impacto económico para la región y la ciudad, ya que la zona ha crecido y presenta un avance interesante en cuanto a la economía local.

Con respecto al tiempo de culminación de la costanera, informaron que, si bien no se tiene todavía una fecha estimativa, se tiene previsto la realización del proyecto en su totalidad en un plazo de cuatro años acompañado de las obras que serán ejecutadas en paralelo en el territorio chaqueño.

El Chaco también avanzará


Así como se ideó un proyecto para la ciudad de Villa Hayes, también se tiene previsto para el Chaco una serie de obras que dará vida a la región occidental del país y que ayudará en grandes proporciones la inversión que se realizará en la ciudad que tendrá su propia costanera.

En el marco de Pronatur, en el Chaco se tiene proyectado la creación de una Estación Turística Fluvial en Chaco'i y la construcción de embarcaderos menores sobre el río Paraguay. Uno de estos emprendimientos, se situará en la Costanera de la ciudad. Estos aportes que incluye el proyecto de la Costanera de Villa Hayes, incorporará un importante crecimiento económico para la zona, según vaticinaron las autoridades de la región.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario