martes, 14 de enero de 2014

El segundo puente con Brasil se licitará en febrero

El segundo puente se licitará en febrero
Modelo. Hace años que el proyecto se encuentra aprobado.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que en la primera quincena del mes de febrero se iniciará la licitación del segundo puente internacional con el Brasil.


El Departamento Nacional de Infraestructura y Transportes (DNIT) del Brasil será el encargado de publicar el llamado a las empresas de ingeniería civil interesadas en la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, que debe conectar a Puerto Meira con Presidente Franco, en la zona del Alto Paraná
Se estima que las obras complementarias en el lado paraguayo demandarán una inversión aproximada de USD 30 millones.
Durante el fin de semana una comitiva integrada por miembros de la Comisión Permanente del Congreso realizó un recorrido por el área donde está situado el mojón principal que apunta el eje de la cabecera del futuro puente entre Paraguay y Brasil.
Allí se reunieron con autoridades del Alto Paraná. Al respecto, el diputado de la zona, Ramón Romero Roa, indicó que la obra se trata de una justa e histórica retribución a la ciudad de Presidente Franco.
De la reunión celebrada en Presidente Franco también participaron concejales municipales, docentes, directores del centros de salud del MSP y del IPS, autoridades policiales locales y representantes del Senepa, los que expresaron las necesidades más urgentes en los diversos sectores. “Llevaremos los pedidos y necesidades al presidente Horacio Cartes, quien se ha comprometido con la ciudad de Presidente Franco. Ya se están realizando las gestiones para el desarrollo de los proyectos”, aseguró el legislador del Alto Paraná.
Fuente: ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario