viernes, 7 de febrero de 2014

Empresa multinacional proyecta construir 30 mil viviendas sociales en Paraguay


El presidente Horacio Cartes se reunió en la fecha en la Residencia Presidencial Mburuvicha Róga, con un grupo financiero brasileño, encabezado por su presidente, Juan Peña. También, formaron parte de la delegación, Francisco Santos, Raúl Rocha, Gustavo Maneira, y Carlos López Buendía.

Un representante de la empresa multinacional informando del tema tratado con el presidente Cartes. Gentileza.
Los empresariosconversaron con el mandatario acerca del proyecto de construcción de viviendas, como las que se están haciendo en el Brasil, según informaron al concluir el encuentro con Cartes. “Es una empresa financiera del ambiente internacional y hemos venido por el tema vivienda social, exclusivamente. Miraremos el tema de infraestructura más adelante, pero ahora mismo, lo que nos mueve es la vivienda social, y creo que es lo que más necesita el país en este momento”, manifestó Juan Peña ante los medios de prensa.


“Presido un grupo de empresas multinacionales, española, inglesa y brasileña y estamos especializados en la promoción y en la construcción de grandes consorcios de vivienda social”, explicó Peña. “Tenemos nuestros propios sistemas patentados, que queremos traer a Paraguay, dada la importancia que el país está tomando internacionalmente y la subida en las calificaciones financieras que está teniendo. Estamos encantados ante el acogimiento que nos han hecho en el país con el Presidente, quiero felicitarles porque tienen ustedes un gran Presidente, humano, honrado y con ganas de querer hacer muchas cosas por el país”, destacó.


Por su parte, el otro integrante del grupo, Raúl Rocha, declaró que plantearon el proyecto, “debido al buen marco legal que ha propiciado el actual Presidente, el apoyo suficiente para desarrollo, sobre todo, en viviendas sociales para las personas por encima de hacer casas, simplemente”.



“Para eso hemos traído, con una experiencia sobrada de más de 20 años en Brasil en viviendas expresamente de este tipo en lo que se conoce como Mía Casa, Mía Vida. Estamos realizando ese tipo de viviendas que es en principio lo primordial que nosotros queremos desarrollar juntos con el Presidente”, comentó.



Con respecto a lo que implicaría el tipo de viviendas a construirse, Juan Peña, explicó que corresponde a una calidad muy alta para el fin social. “Son viviendas que se construyen a una velocidad muy rápida, con un confort por encima de lo que normalmente se hace en este tipo de casos”, precisó.



“Son casas hechas con material cocido que están industrializadas, es un sistema muy innovador que lo que consigue es hacer viviendas  tradicionales, con materiales tradicionales de alta calidad y con una rapidez muy importante”, añadió.



OFERTA ESPECIAL



Peña aclaró, en cuanto a proyectos, que manejan distintas ideas. “Hay un proyecto muy especial al que vamos a prestar mucha atención. Lo que queremos es presentar una oferta especial para Paraguay, teniendo en cuenta la idiosincrasia del país, lo que la gente quiere y cómo la gente quiere”, mencionó.



“Ahora depende de la velocidad con que los medios legales nos permitan actuar, nosotros vamos a amoldarnos a lo que la ley paraguaya nos vaya obligando a cumplir, en la medida que haya que atenerse a los formularios que tenga la ley aquí”, subrayó finalmente.
 
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario