lunes, 3 de febrero de 2014

Reconversión en zona Aviadores buscará mitigar el impacto vial


EJECUCIÓN DE PROYECTO ARRANCARÁ ESTE SEMESTRE

Comuna y vecinos trabajarán por mejorar condiciones en el eje corporativo.
Por Pamela Giménez pgimenez@lanacion.com.py
Ampliación a seis carriles, construcción de bicisendas y veredas accesibles es lo que se busca implementar en Aviadores del Chaco. Pánfilo Leguizamón
La Municipalidad de Asunción no ignora el colapso vehicular que generará en Aviadores del Chaco la habilitación del World Trade Center y Paseo La Galería, además de todos los edificios que funcionan en el polo corporativo, por lo que proyecta el ensanche a seis carriles de dicha avenida, informó el ingeniero Rafael Casanello, jefe del departamento de Estudios Viales y Estacionamientos de la comuna.
En este sentido, la Asociación de Amigos de Aviadores, compuesta por vecinos frentistas del lugar en conjunto con la comuna, desarrolla un proyecto en compensación al impacto vial que cada emprendimiento edilicio genera con su presencia.
La intervención afectará 3 kilómetros, en un primer tramo; desde España hasta Teniente Rocholl y desde Teniente Rocholl a Madame Lynch, donde se incluirá la construcción de veredas accesibles con rampas de accesibilidad y bicisendas.
Asimismo, los frentistas ubicados del lado derecho de la avenida viniendo desde el aeropuerto deberán ceder 5 metros de patio y del lado opuesto 3 metros, en compensación al impacto vial provocado por las edificaciones, indicó Casanello.

MEJOR MOVILIDAD PEATONAL
“Coincidimos que antes que ensanchar la avenida era mejor privilegiar la movilidad peatonal, ampliando y unificando las veredas”, alegó el arquitecto Víctor González Acosta, presidente de la asociación de vecinos.
Indicó que el plan incluye la creación de pares binarios para descongestionar el tráfico que con la construcción de la avenida Ñu Guasu y la segunda fase de la franja costera proporcionarán mejor circulación por Aviadores.
“Estamos preparando el cronograma y la idea es iniciar en este semestre del año 2014”, anunció.
“Estamos en el proceso del diseño y posterior presupuesto de todo el trabajo, la idea es ir desarrollando por etapas, iniciándose en la intersección de la rotonda de San Martín y España”.
González Acosta refirió que la asociación de vecinos, juntamente con las instituciones como: municipalidad, Essap y Ande, estará financiando el desarrollo del megaproyecto en lo que su área refiere.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario