jueves, 6 de febrero de 2014

Exquinta Los Manantiales preservará 10.000 m2 de área verde, anuncian

DE LOS 43.000 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE 
 
El grupo Blue Tower, que emprende el Paseo La Galería sobre la avenida Santa Teresa, dio a conocer su plan de compensación medioambiental y el avance de la ejecución del proyecto que inició a finales de enero de este año. En cuanto al proceso de comercialización para el shopping, reanudarán las propuestas este febrero.
En 60 días se prevé la carga de las primeras zapatas para el moderno complejo que se erige en un terreno de cuatro hectáreas, en plena zona corporativa y residencial. / ABC Color
De los 43.000 m2 de superficie de pulmón que caracterizó a esta propiedad, exquinta Los Manantiales, se conservará 10.000 m2, precisó Walter Allende, gerente general del conjunto empresarial Blue Tower, de capital guatemalteco, que ejecuta en el país el proyecto Paseo La Galería.
Entre las medidas de compensación que se comprometió el grupo a realizar, se cita la plantación de 1.000 naranjos en el microcentro de la ciudad; asimismo, 1.370 árboles nativos de diversas especies a donarse a la Municipalidad de Asunción; otros 300 árboles nativos a plantarse en las inmediaciones del proyecto y otros 1.000 plantines para el futuro Parque del Río (Viñas Cue).
Avance
En la actualidad avanza el retiro de árboles del terreno y entró en ejecución el plan de excavación y movimiento de suelo, cuyo trabajo encara MGN SA. Se prevé excavar 127.000 m3 de tierra y, según estiman, en dos meses se iniciará la carga de las primeras bases.
En tanto, de las 150 tiendas comerciales que se prevén, el 20% ya tiene contrato de alquiler firmado. Hasta el momento la obra ya dejó un ingreso en impuestos de más de US$ 2 millones a la Municipalidad.
La obra, que tendrá 220.000 m2 de construcción, se lleva a cabo sobre la avenida Santa Teresa y Aviadores del Chaco, donde también el grupo prevé invertir en un paso a desnivel (viaducto) que conectará Aviadores con el complejo en construcción. Además prevén una calzada paralela a Santa Teresa. Una vez en operación, en el 2º semestre del 2015 el complejo demandará 1.500 puestos laborales.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario