viernes, 31 de enero de 2014

Berta Rojas abre hoy su gira por EEUU con Concierto de Aranjuez

Berta Rojas abre hoy su gira por EEUU con  Concierto de Aranjuez
Berta Rojas. La destacada concertista paraguaya inicia hoy su gira por EEUU.

La guitarrista paraguaya Berta Rojas inicia hoy, con la interpretación del Concierto de Aranjuez, del español Joaquín Rodrigo, una gira por EEUU, tras la cual viajará a Haití para continuar con el proyecto Tras las huellas de Mangoré con el cubano Paquito D’Rivera.


Según informó Rojas en su web, la gira comenzará con un concierto en la Trinity Episcopal Church de Greeley (Colorado) en el que estará secundada por la Orquesta de Cámara de esa ciudad, bajo la dirección de Dan Frantz, y concluirá el 27 de febrero en California.
La artista tiene previsto continuar su gira estadounidense el 6 de febrero en Nueva York, donde impartirá una conferencia y un recital, al día siguiente, en la New York Classical Society.
Posteriormente se dirigirá a New Jersey City, Seattle, e Irvine (California).
Una vez finalizado el programa en Estados Unidos, Rojas y D’Rivera se reunirán en Haití, para continuar Tras las huellas de Mangoré, gira que les llevó ya por 15 países de la región, y es un homenaje a la música del paraguayo Agustín Pío Barrios (1885-1944), uno de los gigantes de la guitarra clásica. EFE

Relacionado
- Berta Rojas compite por el Grammy y entregará uno de los galardones
Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 
 

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario