domingo, 4 de agosto de 2013

Paraguayo nada entre tiburones y cocodrilos


Paraguayo nada entre tiburones y cocodrilos
Xtremo. El buceador paraguayo Raúl Santiviago se metió al mar caribeño con los tiburones.

En otra Aventura Xtrema, el paraguayo Raúl Santiviago, más conocido como Lolo, buceador certificado Dive Master, llegó hasta el mar caribeño, en Cuba, con el fin de obtener imágenes para un programa de televisión. Así vivió la peligrosa experiencia de nadar entre tiburones y cocodrilos, buscando perfeccionar el área del buceo para luego aplicar sus conocimientos en una exploración en Cenotes de Paraguay.

Imprimir  Agrandar Achicar
“En el país tenemos una geografía muy extraña donde hay Cenotes que son cavernas subacuáticas en la zona Norte del Paraguay”, explicó Lolo.
Comentó al mismo tiempo que están preparando a nivel local con Aventura Xtrema, una expedición cerrada a un Cenote llamado Kururukua, que se encuentra en Bella Vista Norte, en Concepción, cerca del río Apa. Por allí estarían en setiembre reviviendo el paseo marino que tuvo en las profundidades de Cuba, y para ello tienen invertido G. 200 millones en equipos de buceo.
“Al principio tuvimos mucho miedo, obviamente provoca mucho miedo estar cerca de tiburones, porque te dicen que son asesinos, está la película Tiburones, pero luego te acostumbrás a su presencia”, relató Santiviago.
Durante el viaje de casi un mes tuvo la oportunidad de bucear, conversar e intercambiar opiniones con profesionales de varias partes del mundo. “Este viaje lo realicé con Leticia Martínez, quien me acompañó en las actividades de buceo. En varias inmersiones observamos a tiburones de 4 especies distintas, que curiosamente se acercaban a nosotros”, contó.
Hay cientos de casos de personas que fueron atacadas por tiburones, que fueron mordidas, perdieron un brazo o una pierna pero que escaparon y sobrevivieron: Raúl se animó a experimentar.
“En Paraguay no tenemos tiburones, pero esta experiencia de bucear entre ellos me sirvió para comprender mejor a estos animales”, refirió. Quien desee aprender a bucear puede acercarse a la escuela de Scuba Dive en Asunción, contactando a través de www.aventuraxtrema.com.py.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario