viernes, 4 de abril de 2014

Cooperativa acuerda el envío de maíz al mercado Coreano


Cooperativa  acuerda el envío de maíz al mercado coreano
Firma. Durante la firma del convenio, Ko Jung Yun, directivo de FMG Shinwon, junto a Armando Báez, presidente de Coopfarpa, Valentín Galeano, presidente de la Incoop.

Miembros de la Cooperativa de Familias Rurales del Paraguay (Coopfarpa) firmaron ayer un convenio con empresarios coreanos, para la exportación de hasta 1 millón de toneladas de maíz al año.


Armando Báez, presidente de Coopfarpa, indicó que este convenio significa un hecho de gran importancia para los productores de varias regiones del interior del país, quienes por primera vez, con su producción, van a poder abastacer al mercado coreano.
Al mismo tiempo, indicó que el convenio tendrá una duración de dos años, totalizando una cantidad de 2 millones de toneladas de maíz que serán enviadas al mercado coreano; de esta forma se dará empleo directo a más de 30 familias que se dedican al cultivo de dicha gramínea.
“Tenemos un alto beneficio a nivel socioeconómico, ingresos para los productores rurales, especialmente de la zona de San Pedro, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Misiones y Paraguarí, entre otras regiones”, mencionó el representante.
Por su parte, Ko Jung Yun, presidente de la empresa FMG Shinwon Group INC, firma coreana interesada en la producción nacional, señaló que existen muchas posibilidades en dicho país para los productos paraguayos.
Agregó que el valor de la compra de productos agrícolas anuales serían de USD 20 millones al año. Además, estarían interesados en otros productos como ser la soja y la carne vacuna.
El único inconveniente que los empresarios coreanos resaltaron es la falta de infraestructura, como logística para el envío de los productos de forma directa desde Paraguay.
Mencionó al respecto que en una segunda etapa del convenio, la empresa estaría interesada a invertir en logística así como en obras de infraestructura para producción rural.
Cifras. En Paraguay se producen cerca de 3 millones de toneladas de maíz al año. En el 2013 se alcanzó a una producción hasta 4 millones de toneladas de dicha oleaginosa.
Recordamos que Paraguay es el séptimo mayor exportador de maíz en el mundo, con 2,8 millones de toneladas y hoy se ubica en el vigésimo séptimo lugar entre los mayores productores del cereal a nivel mundial.

 Te puede interesar:
- Paraguay, 3er. exportador mundial de mandioca
-Paraguay, 7º productor mundial de soja 
- Paraguay produce alimentos para 80 millones de personas

Destacada: 

10 Bellezas Naturales del Paraguay



Fuente de la Noticia: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario