miércoles, 2 de abril de 2014

Marcas brasileñas y españolas miran al país para franquiciar


GASTRONOMÍA Y SERVICIOS CON MÁS OPORTUNIDADES

Estiman volumen de negocios cercano a US$ 1,6 millones en feria internacional.

Nuevas marcas del sector gastronómico y servicios buscan desembarcar en Paraguay bajo el sistema de franquicias. Una de ellas es Saboreaté y Café, de España, un local que ofrece té y café, un concepto muy desarrollado en Europa y que está presente en Chile y Uruguay. Entre las novedades de la cuarta Feria Internacional de Franquicias del Paraguay (FIFPy) se puede mencionar al Grupo Multifranquicias con un autobús de lujo equipado para fiestas.
El directivo de la firma, Edson Ramuth, explicó que se trata de un bus para 60 personas donde se puede realizar cócteles y eventos especiales, incluye DJ y refrigerio.
“Se sale de un punto establecido por el organizador de la fiesta y se hace un paseo por la ciudad, nuestra idea es llegar a Asunción”, expresó el empresario brasileño, al acotar que tienen interesados en Paraguay. El modelo de negocio opera en importantes ciudades del país vecino.
“El país ha crecido muy bien en los últimos años, mucho más que Brasil y creemos que hay un mercado grande en Paraguay para este tipo de negocios”, sostuvo. La inversión para franquiciar es de aproximadamente US$ 35.000.
Delicato Helados es una marca uruguaya de Crufi Helados interesada en franquiciar en el país. La firma cuenta con 15 locales que operan bajo el sistema de franquicia en Montevideo, según contó Édgar da Silveira, encargado de Marketing de la firma.
“Venimos porque este es un producto con demanda y en Paraguay tienen 10 meses de clima lindo, eso ayuda a fomentar el negocio”, manifestó.

VOLUMEN DE NEGOCIOS
La cuarta edición del encuentro contó con más de 30 stand, en su mayoría marcas extranjeras provenientes de Uruguay, Brasil, España, México y Argentina. El volumen de negocios estimado para este año es de US$ 1,6 millones, que supera casi en un 60% al alcanzado en el 2013, según indicó Gabriel Gasiuso, CEO de Surplus Internacional.
Asimismo, afirmó que en la actualidad más marcas apuntan a la expansión local e internacional a través de este sistema de negocios.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario