jueves, 3 de abril de 2014

El avión de Paraguay Ai

El avión de Paraguay Ai
Reluciente. El Boeing 767-300 tendrá capacidad para 244 pasajeros, 34 de ellos en Clase A.

El flamante avión Boeing 767-300 de la (todavía en etapa de conformación) aerolínea nacional AeroLap, Paraguay Airlines, tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi a finales de este mes.


Juan Carlos Ruiz, directivo (en comunicación desde España), y Rubén Maciel, asesor legal de la aerolínea, confirmaron a ÚH que la aeronave debe venir para hacer las inspecciones técnicas, a cargo de los mecánicos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), antes de obtener su certificación y visto bueno para iniciar las operaciones.
Vale recordar que la compañía ya adquirió dos Boeing 767-300 bajo la modalidad leasing. En estos momentos uno está siendo pintado y puesto a punto en un hangar de Estados Unidos.
“Una de las aeronaves, si todo corre bien, tendría que estar aterrizando a finales de abril porque se tiene que hacer la inspección técnica. El inconveniente que se tiene es que, como es una aeronave de determinadas características, no existen técnicos paraguayos, de la Dinac, que puedan hacerla, entonces a nivel regional hay una entidad que tiene que proveer los técnicos especializados en Boeing 767”, indicó Maciel.
En el proceso de certificación de la entidad aeronáutica se establece que la aeronave debe estar en el país para someterse a la inspección y otorgarle la matrícula pasavante (matrícula provisoria para naves en trámite de nacionalización), según explicó el asesor legal. La idea es que mientras se concreten todos los procesos que se están llevando adelante en la Dinac (certificación, aprobación de manuales, selección de pilotos, etc.) Paraguay Airlines se vaya conformando para iniciar las operaciones inmediatamente una vez que se tenga la aprobación del ente aeronáutico. La ruta original siempre es Asunción-Madrid, con tres vuelos semanales.
INVERSIONISTAS. Desde el año pasado, inversionistas españoles están trabajando en la conformación de la aerolínea, en asociación con emprendedores paraguayos.
Ruiz c
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario