viernes, 4 de abril de 2014

Fábrica de jeans made in Paraguay se prepara para exportar



El presidente Horacio Cartes visitó las instalaciones de la fábrica. Foto: Gentileza El presidente Horacio Cartes visitó las instalaciones de la fábrica. Foto: Gentileza

Una empresa que fabrica jeans para marcas multinacionales y que ya se instaló en el país, dará trabajo en su primera etapa a 840 personas y fabricará por mes 1920.000 prendas por año que serán exportadas principalmente a Brasil.
​Actualmente unas 510 personas trabajan para la fábrica, señaló en radio UNO Sergio Bunccicoff, de la empresa Blue Desing, cuyas instalaciones visitó esta mañana el presidente de la República Horacio Cartes. Sin embargo, piensan que el número llegue a 840, en una primera etapa.
La fábrica está preparada para hacer 350.000 prendas por año y su principal mercado principal es el brasileño con el 70% de las exportaciones.
 "Son casi 35 clientes, multinacionales muchos de ellos". Comentó que exportan a Emiratos Árabes, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, Uruguay, Chile y están viendo para exportar a Colombia.
 El empresario destacó las facilidades que brinda a las empresas el Gobierno. "El país nos ofrece miles de ventajas, no hay necesidad de pedirle nada al Gobierno. La electricidad, la ley de maquila, es prácticamente un paraíso fiscal", afirmó.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que es una emoción muy grande que las prendas sean exportadas a otros países.
"Creo que la emoción más grande es cuando uno ve una etiqueta que sale para Brasil o para Italia y dice: 'Hecho en Paraguay'", comentó.
Te puede interesar: 

- Una firma italiana de sastres arribará al Paraguay
- Frutika Paraguay avanza trámites para exportar a China y EEUU

- Empresa paraguaya exporta cloro al Brasil


Fuente de esta Noticia: Hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario