lunes, 31 de marzo de 2014

En Seminario de JPMorgan presentan logros económicos de Paraguay


En el marco de la Asamblea Anual del BID se desarrolló el Seminario de Inversionistas de J.P. Morgan con disertaciones de altas autoridades de países latinoamericanos. El viceministro de Economía de Paraguay, Daniel Correa, hizo la presentación: “Paraguay: Una buena historia que contar”, destacando el excepcional crecimiento y desarrollo, el contexto fiscal y la mejora de la competitividad de Paraguay.

Gentileza.
Se resaltó que si bien en los últimos años se registró volatilidad en el crecimiento esto contrasta con la constante expansión del sector de servicios, que seguirá creciendo a medida que la economía madure, la mejora del bienestar y la expansión de sectores claves para la generación de empleo. También los índices sociales reflejan la mejora del desarrollo humano de Paraguay, la productividad y el capital humano que se encuentran en constante tendencia al alza.

Bajos costos de la política agrícola y la ventaja comparativa natural de Paraguay explican el aumento de las exportaciones de materias primas, lo que demuestra el dinamismo de la economía. Elementos como la disponibilidad energética, los costos laborales y un sistema tributario simple lo posiciona como destino atractivo para la entrada de capitales en el sector industrial.

Por último se presentó el perfil fiscal y de las Finanzas Públicas, así como las perspectivas en la tendencia de crecimiento a través del Programa de Inversión 2014-2018.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario