martes, 11 de marzo de 2014

Inauguran hábitat de elefanta Maia


La inauguración del nuevo hábitat de la elefanta Maia, que demandó una inversión de G. 400 millones, se llevó a cabo esta mañana en el predio del Zoológico de Asunción.
La elefanta Maia en su nuevo hábitat. / Antonella Brignardello, ABC Color
La inauguración oficial del nuevo hábitat de la elefanta, que ya tiene más de 40 años, se realizó hoy. Esta es la segunda gran obra que lleva a cabo la administración de Maris Llorens, quien anteriormente consiguió que se construyera un nuevo hábitat para los tigres, leones y jaguaretés. Asimismo, ya se realizaron varias mejoras pequeñas para otras especies.
El objetivo de este hábitat es que la elefanta tenga espacio para movilizarse, ya que en el reducido espacio en que se encontraba se encontraba muy decaída, resaltaron las autoridades este martes.
La obra demandó una suma aproximada de G. 400 millones, que fueron desembolsados por la Fundación Maris Llorens, confirmó la directora del Zoo.
Actualmente, en el Zoológico hay más de 400 especies de animales, desde los pequeños hasta los grandes, acotó.
El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, quien estuvo presente en el lugar, destacó la labor de Llorens y dijo que "cuando uno quiere, ama lo que hace, todo sale mejor", en referencia al trabajo que lleva adelante la empresaria.
Llorens anunció que el próximo gran proyecto de mejora es el hábitat de los chimpancés, que casi 20 años después tocarán tierra con este trabajo que se realizará próximamente. Dijo que ya están recibiendo ofertas de empresas y personas particulares que quieren apadrinar el proyecto.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario