miércoles, 12 de marzo de 2014

Quieren colocar carne paraguaya en China Continental


Diputados que conforman la Comisión de Agricultura y Ganadería, se reunieron en la fecha con representantes de la ARP, encabezados por el presidente, Germán Ruiz; y Senacsa, cuya delegación estuvo encabezada por su titular, Hugo Idoyaga. La situación ganadera, fue el tema de análisis y la necesidad de ubicar la carne paraguaya en la China Continental.

La carne paraguaya es bien cotizada en varios mercados en el exterior. Archivo.

"Hablamos de muchas cosas, de todo lo referente a la ganadería. Fue una importante reunión; durante este año legislativo queremos trabajar intensamente en lo que es subsanar las muchas lagunas que existen, en la materia", explicó el diputado Ortiz.
 
Comentó que los temas que más preocupan, en la actualidad, son los concernientes a los mataderos clandestinos y el abigeato que se suscita en diferentes zonas del país.
 
"Sobre los mataderos clandestinos, la gente de Senacsa sostuvo que se dan muchos casos en que las municipalidades habilitan dichos lugares, ellos los cierran, pero después los municipios vuelven a habilitarlos cuando que no corresponde. Esa materia es de mucha preocupación. Hay que trabajar en ello", añadió el legislador.
 
En cuanto al mercado de la carne paraguaya, se habló de la necesidad de tener presencia en el mercado chino (China Continental), lo que, actualmente, no ocurre, mencionó.
 
"En poco tiempo nos volveremos a reunir, porque existen muchos temas que analizar conjuntamente con estos sectores. Lo que queremos es que ya no haya lagunas, de ser posible, en la legislación. Quedamos con la gente de Senacsa y de la Rural, en que nos acercarían propuestas. Hay que adecuar algunos puntos, poner en orden otros que se encontraban un poco atrasados en distintos aspectos", sentenció, finalmente, el Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario