miércoles, 12 de marzo de 2014

La elefanta Maia tiene un nuevo hábitat más seguro y confortable La elefanta Maia tiene un nuevo hábitat más seguro y confortable

La elefanta Maia tiene un nuevo hábitat más seguro y confortable
Nueva casa. Maia disfruta de un recinto más amplio, con cascada de agua, pileta y refugio.

Cascadas de agua y una gran pileta, un refugio techado, comederos, árboles que dan sombra al lugar y jardinados, conforman las mejoras introducidas en el nuevo hábitat de la elefanta Maia, inaugurado ayer por las autoridades de la Comuna capitalina, las cuales significaron una inversión de G. 400 millones.


El recinto ampliado del gran paquidermo asiático, cuyas obras cuentan actualmente con una superficie de 1.800 metros cuadrados, a diferencia de los 600 metros cuadrados que tenía antes de iniciarse el proyecto de refacción, según informó la doctora Estela Espínola, del plantel de médicos veterinarios del lugar.
El sitio donde reside Maia desde la década del 70 fue dotado de las máximas medidas de seguridad, como fosas que rodean todo el hábitat, vallas naturales y un cercado eléctrico, de manera a mantener bien alejado al animal del público.
CENTENARIO. Los fondos para posibilitar esta ampliación y mejora fueron obtenidos por la Fundación Marys Llorens a través de distintas actividades y forma parte de los festejos por los 100 años de la fundación del Jardín Botánico y Zoológico, que se recuerda este año.
Similares trabajos se realizan en los recintos de los chimpancés, los hipopótamos, la reconversión del lugar que ocuparán los leones, un espacio para aves y también cambios en el sitio ocupado por los felinos, sobre todo en lo que hace a la incorporación de mayores elementos de seguridad.
Marys Llorens destacó en la ocasión que “Maia recuperó su vitalidad. Antes se sentía deprimida, ya que vivía en un espacio reducido, prácticamente en una fosa y ahora está feliz con todas las comodidades”, concluyó.
Por su parte, el intendente Arnaldo Samaniego apuntó que el Zoo asunceno no tiene nada que envidiar a otros del mundo.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario