viernes, 7 de marzo de 2014

Fujikura ya exportó cableados para 600 mil vehículos fabricados en Brasil


La fábrica japonesa Fujikura Automotive ya exportó 3.890.000 cableados eléctricos a las fábricas de Volkswagen del Brasil. Este número equivale a 600 mil vehículos. Su primera exportación para la marca de automóviles Volkswagen, fue el 22 de diciembre del año 2011 lo que significa que en poco más de dos años completó ese volumen de producción para la citada marca. Ciudad del Este. Agencia regional.

Fujikura cuenta con 1.200 trabajadores registrados en el Instituto de Previsión Social. Foto de Gustavo Galeano.
La producción de Fujikura instalada en la Zona Franca Global del km 12 Monday de Ciudad del Este, va a las plantas de Volkswagen del Brasil de Antieta, Taubaté y San Carlos, estado de San Paulo, y también a la de Curitiba.
 
 
Fujikura cuenta con 1.200 trabajadores registrados en el Instituto de Previsión Social, según lo explicado por el presidente de la firma, Ignacio Ibarra.
 
Celebramos el presente, no queremos hablar de lo que seremos, hablamos de lo que somos; lógicamente una empresa que no crece, muere y, nosotros demostramos con hechos el crecimiento constante. Mucha gente habla de lo que será, nosotros hablamos de lo que somos, de la realidad y no de proyectos”, aseguró el empresario al ser consultado sobre la tercera planta en construcción.
 
Reiteró que la realidad de la empresa es lo que celebrarán con el presidente Horacio Cartes este viernes en que visitará la fábrica, según fueron informados en la firma.
 
“Que el gobierno siga trabajando con gran profesionalidad y gran honradez”, dijo Ignacio Ibarra como sugerencia al jefe de Estado.
 
Recordó que la empresa empezó en mayo del 2011 y en octubre del mismo año se inició la producción para concretar la primera exportación en diciembre del 2011. Ya son dos plantas funcionando en la zona franca y los cableados eléctricos son para los modelos Fox, Gol y AP de Volkswagen.
 
El empresario se regocija con la cantidad de fuentes de trabajo que genera Fujikura e informa que, de los 1.200 empleados, el 74% son mujeres. La edad media de los empleados es de 22 años.
 
DESEMPLEO
 
No obstante, Ignacio Ibarra, explica que “cada vez hay más gente que quiere trabajar como consecuencia de la crisis grandísima en el centro, son cientos de personas que pasan por aquí a buscar trabajo” y remarca que son las mismas personas que buscan trabaja las que dicen que, “en el centro no hay”. Agrega que es impresionante el número de personas que busca trabajo, aunque desconoce el nivel de desempleo en el país.
 
Indicó que más de 4 mil personas que pidieron trabajo en Fujikura no pudieron ingresar lo que representa el alto índice de desempleo en el país.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario