jueves, 13 de marzo de 2014

Itaipú impulsa auto eléctrico de G. 6.000 por cada 100 km

Itaipú impulsa auto eléctrico de G. 6.000 por cada 100 km
Utilitario. El vehículo observado por Spalding es amigable con el medio ambiente.

Para conocer detalles de lo que será el lanzamiento en los próximos meses al mercado local de vehículos utilitarios amigables con el medio ambiente, autoridades de Itaipú Binacional visitaron ayer la futura planta de ensamblaje de autos convencionales y eléctricos de la empresa Leopard, ubicada en Luque.


Los directores de la binacional recorrieron la fábrica de Leopard, del grupo Reimpex, ubicada en Luque, para ver la nueva línea de autos eléctricos Changhe by Leopard. El prototipo es un vehículo con capacidad para seis pasajeros, con una autonomía de 140 kilómetros, con aire acondicionado y un consumo mínimo de 6.000 guaraníes por cada 100 kilómetros recorridos. Actualmente, la firma paraguaya tiene cooperación con compañías automotrices chinas y desea expandir su industria para ensamblar vehículos.
convenio. El director general de Itaipú, James Spalding, explicó que la entidad firmó un acuerdo con la Cámara Paraguaya de Motos y Automotores (Cipama), y valoró el esfuerzo de la firma Leopard, que en menos de cuatro meses -de la firma del convenio- la empresa nacional trajo al país los primeros prototipos de autos eléctricos.
“Vimos que la empresa nacional ya cuenta con vehículos eléctricos y realizaremos acciones conjuntas para darlos a conocer en las distintas exposiciones feriales”, expresó.
Anunció que trabajarán conjuntamente en la Expo de La Paloma, en el departamento de Canindeyú, posteriormente, el vehículo eléctrico será exhibido en la Expo Santa Rita y en otras exposiciones importantes del país.
“Itaipú tiene el interés de promocionar y desarrollar el uso de los autos eléctricos, por interés propio y para la sociedad, ya que se podría dar grandes ventajas no sólo en el aspecto medioambiental, sino que estos vehículos se mueven con 6 mil guaraníes en carga de electricidad por cada 100 kilómetros recorridos. La batería también es de alta tecnología, se carga en 6 horas y también hay una modalidad de cargar en dos horas”, destacó Spalding.
A la par del uso del vehículo eléctrico, Spalding enfocó también la posibilidad de formar los llamados “corredores verdes” entre Asunción y Ciudad del Este, que incluyan surtidores, sucursales de Leopard, redes de restaurante, entre otros. Cabe destacar que, los corredores son sitios donde se podrá recargar la batería de los autos eléctricos.
Fuente: ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario