jueves, 6 de marzo de 2014

Filman una película de terror en los Saltos del Monday


Filman una película de terror en los Saltos del Monday
Afiche. El filme de terror se estrenaría en 2015.

En las últimas semanas de febrero, en una residencia del Paraná Country Club de Hernandarias, empezó a rodarse Gritos del Monday, considerada la primera película de ficción producida totalmente en el Departamento del Alto Paraná.


El filme cuenta con la dirección de Héctor Rodríguez, un joven estudiante de medicina que se ha destacado por realizaciones audiovisuales en los últimos años, y Justiniano Saracho, un conocido docente, actor y director teatral en la región altoparanaense, con más de 50 años de trabajo en la región.
“Rodríguez es un abierto admirador del cine de terror, aunque también confiesa cierto interés en la comedia, es un joven decidido que a pesar de las dificultades para encontrar financiación para realizar la película en un lapso de tiempo menor, se está jugando y está llevando a cabo este proyecto”, destaca la periodista Patricia Silva Casco, en un artículo publicado en el portal de noticia ClickFoz, de la ciudad brasileña de Foz de Yguazú.
Es productor de la película David Miranda Moral, miembro del Equipo Guaraníes que con el cortometraje Aquí es así obtuvo el primer premio del Festival Curta Iguassu 2013, realizado en Foz de Yguazú.
TRAMA. El guión de Héctor Rodríguez y Justiniano Saracho, “trata de un grupo de estudiantes de Ingeniería Ambiental que realiza un trabajo en la Reserva de los Saltos del Monday, conocido por su rica fauna y su rica historia”, según revela Silva Casco.
“Para el trabajo, los alumnos deciden acampar en el lugar y en medio de la oscura noche son sorprendidos por un hecho que se desencadenará a lo largo de los días posteriores, en especial en una de las estudiantes. Sus padres deciden buscar ayuda, mientras que sus compañeros investigan qué sucedió realmente en la noche del campamento”, destaca, acerca de la trama argumental.
“La filmación se inició con mucho entusiasmo y seguro será un gran aporte del Alto Paraná para el cine paraguayo”, expresó a ULTIMAHORA.COM uno de los actores del reparto, el empresario Carlos Rizzi. Él hace el papel del papá de la chica protagonista que es atacada y poseída por un espíritu maligno. “Todo lo hacemos como un aporte al arte y a la cultura audiovisual, apoyando el entusiasmos de estos grandes artistas, que están llevando adelante esta producción con mucho esfuerzo, mucho talento y muy pocos recursos”, destaca Carlos Rizzi.
Las productoras implicadas en la película son DAM films, 30 segundos e iTa films. Rizzi asegura que el rodaje estaría terminando en noviembre próximo, luego vendría la fase de posproducción y el estreno sería en el 2015. La realización fue declarada “de interés municipal” por la comuna de Presidente Franco, distrito donde se encuentran localizados los Saltos del Monday.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario