jueves, 6 de marzo de 2014

Empresa coreana operará desde mayo y empleará a 4.000 personas


El presidente Horacio Cartes, expresó en nombre del Gobierno, el orgullo que representa para el país, recibir a una empresa de la envergadura del Grupo THN, de Corea, moderno conglomerado dotado de la más alta tecnología. La inversión inicial es de 10 millones de dólares de los 40 millones previstos en las siguientes fases de instalación y operación. La firma empleará en la primera fase a 1.000 personas y en la segunda a 3.000 más.

Presidente Horacio Cartes junto a representantes de la firma THN. Gentileza.
Así anunció hoy el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien compartió con principales representantes del grupo THN mundial, un encuentro con el Jefe de Estado, en el Palacio de Gobierno.

Los visitantes aprovecharon la audiencia con el presidente Horacio Cartes, para invitarle a presidir la ceremonia de inauguración de la fábrica, en la ciudad de Itauguá (Central), el viernes, 23 de mayo, a las 10:00 horas.
 
“Estimamos que a la fecha de la inauguración habrá allí mil empleos de jóvenes paraguayos”, destacó el secretario de Estado en conferencia de prensa ofrecida en la misma sede gubernativa.
 
“Les reitero que él (Cartes) es el principal agradecido de que una empresa coreana esté aquí en Paraguay, por los lazos de amistad que existen con dicha nación, y sobre todo porque nosotros consideramos que una THN contenta en Paraguay, será un promotor de nuestro país para otras empresas internacionales. Seguimos trabajando con el lema de país serio es igual a empleo digno.
 
Así que ésta es la materialización de un sueño que tenemos todos los que acompañamos al Presidente de la República y de él mismo, que cada vez haya más empleos en Paraguay”, afirmó el ministro.

QUE VAYA CRECIENDO
 
Por su parte, el asesor institucional THN Paraguay, Andres Gwynn, afirmó que “hoy día, la industria THN es una realidad, está instalada sobre un predio de 15 hectáreas, ya construido y con una generación de mil puestos trabajo en la primera fase. La inversión total prevista es de aproximadamente 40 millones de dólares”, recordó.
 
“La previsión es que esto vaya duplicando o triplicándose en el curso del tiempo. Cabe destacar que hoy día es el principal proyecto bajo el régimen de maquila y es la industria número uno”, agregó.
 
El grupo THN “es del primer mundo en cuanto a tecnología e infraestructura”, expresó.
 
Como detalle resaltante comentó que tanto la instalación y funcionamiento fueron concretados en menos de un año. Resaltó que esta realidad demuestra la capacidad que tiene nuestra gente de adaptarse y de capacitarse. “Entonces, aquel tabú que decimos siempre, que no tenemos mano de obra capacitada está demostrado aquí que se ha generado mil puestos de trabajo capacitado”, insistió.
 
Con una inversión inicial de 10 millones de dólares comienza a operar THN Paraguay SA, empresa de capital coreano que se dedica a la fabricación de autopartes para vehículos bajo el régimen de maquila.
 
En su primera etapa, la firma empleará a cerca de 1.000 personas. La inversión total es de 40 millones de dólares, que invertirá en tres etapas, con la instalación de un centro de entrenamiento y construcción de la fábrica de autopartes (arnés y cableado para automóviles). Alcanzará finalmente la contratación de 3.000 personas más.
 
Se destaca la mano de obra femenina en la producción de cableados para vehículos de las marcas Kia y Hyundai.

PRODUCCION ESTIMADA
 
La producción estimada de THN para el 2014 es de 100 mil cableados con la puesta en funcionamiento de la planta industrial, conforme a los datos suministrados.
 
Participaron de la reunión con el presidente de la República, Yang Hyug Mook, presidente THN Mundial; Kang Sung Hyeng, director THN Mundial; Lee Eunsung, presidente THN Brasil; Kim Sangyoun, presidente THN Paraguay; Andres Gwynn, asesor institucional THN Paraguay; Kim Mi Ra, asesora jurídica y traductora; Benjamín Kim Chung, asesor jurídico y traductor. Les acompañó el ministro Leite.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario