martes, 4 de marzo de 2014

En enero, bancos ganaron más de US$ 1 millón por día


El negocio bancario tuvo un buen inicio del 2014, situación reflejada en el crecimiento de sus ganancias. En el primer mes del año, los bancos lograron ganar más de un millón de dólares por día, según revela el informe de bancos elaborado por la Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP).


Una muestra de mayor bancarización se refleja en las ganancias que tuvo el sector bancario en el primer mes del 2014.
En enero de este año, las utilidades de las entidades crecieron 24% frente al mismo mes del 2013. Es decir, las ganancias en enero llegaron a los 172,5 mil millones de guaraníes, unos 38,6 millones de dólares, mientras que en el mismo mes del año anterior, 139,4 mil millones de guaraníes, que representan 31,2 millones de dólares aproximadamente.

Entre las entidades que más generaron utilidades, en la lista de los 5 principales, lidera en el primer puesto el banco Itaú, con 53,6 mil millones de guaraníes, con el 31% del total de las ganancias.

En segundo y tercer lugar se ubicaron Continental y la banca estatal, BNF, con 31,5 mil millones de guaraníes y 18,7 mil millones de guaraníes, respectivamente. La suma de ambos representan el 29% del total de las ganancias.

Asimismo, para completar la lista les siguen Regional y el BBVA, el primero con 11,3 mil millones de guaraníes y el segundo con 10,8 mil millones de guaraníes.

Las tres entidades que menos generaron beneficios al inicio del 2014 son, Banco Do Brasil, Banco de la Nación Argentina y Bancop, según revela el Banco Central.



EMPLEOS

A raíz del buen desempeño que realizan en el mercado, que genera confianza a los clientes, los bancos también generan empleos, que en total incrementó un 10% durante el año pasado.

El dato comparativo del Informe de Bancos del BCP revela que en el año 2012, el sistema bancario tenía 8.453 funcionarios, mientras que la cifra se incrementó en 9.274, al cierre del 2013. Esto implica que en todo el año pasado los bancos contrataron a 821 nuevas personas, específicamente 9,7% más.

La generación de empleos viene de la mano con la expansión del sistema, en términos de sucursales por todo el país, a raíz de la mayor demanda, además de la evolución de la bancarización local, según argumentaron los banqueros.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario