lunes, 10 de febrero de 2014

Las mejoras en el Yacht implican una inversión de USD 3 millones


Las mejoras en el Yacht  implican una inversión de USD 3 millones
Nuevos aires. El capital aportado por el consorcio da nueva vida a las instalaciones de uno de los clubes tradicionales del país.

Tras la conformación del consorcio en julio de 2012, varias mejoras ya se han concretado en diversas áreas del Yacht y Golf Club Paraguayo. El plan de inversión es de dos años por valor de tres millones de dólares. La entidad mantiene la denominación Yacht y Golf Club Paraguayo para lo que es el Club; el hotel se denomina Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, pero si bien son personas jurídicas distintas, desde la firma del consorcio el Resort se encarga de la administración general, que incluye el club, el hotel y el Complejo Veranda.


Ya están concluidas la ampliación de amarras y la capacidad de embarcaciones (lanchas) en la parte de náutica; se ha concesionado el gimnasio, que incorporó nuevas máquinas, así como el spa con peluquería, que ya está en funcionamiento.
Los trabajos de mejora abarcan áreas comunes como el vestuario, piletas, las instalaciones deportivas (golf, tenis), comentó el Dr. Ricardo Doria, inversionista que conforma el consorcio junto con Miguel Figueredo y James Ray.
“Se hicieron mejoras en la cancha de golf, en el sistema de riego automático, reparación y bombas de agua nuevas, así como la iluminación de los hoyos 10, 16, 17 y 18. Se adquirieron nuevas máquinas, se hizo el cierre perimetral de zonas críticas, se incorporó un sistema de circuito cerrado con cámaras de seguridad; se contrató un greenkeeper, (responsable de la dirección técnica del manejo y las operaciones en un lugar definido como campo deportivo de césped), un capataz y asesor externo”, comentó al referirse a una de las áreas más representativas del club.
Hotel y área social. La refacción de las habitaciones se realiza por parte porque el hotel continúa con su servicio habitual. Hasta el momento se renovaron y remodelaron íntegramente los niveles 4 y 5 del hotel.
También se han introducido mejoras en los vestuarios deportivos y los salones de fiesta. En el Salón Galas las mejoras se centran en el cielo raso, pintura general de paredes, alfombrado, lustres de aberturas, puertas e iluminación; en el Bar Social, el cielo raso, lustres, mantenimiento general e iluminación y colocación de piso sintético en la terraza; en el Restaurante Tatakua se realizó una refacción general en el sistema de aire acondicionado, iluminación, pintura, cambio de mobiliario así como la reparación del entorno, adelantó Doria.
Los cambios también abarcan el área gerencial. El empresario comentó que renovaron prácticamente toda la plana gerencial que en la actualidad es nueva: los chefs y los gerentes deportivos.
El anuncio y la presentación oficial de las mejoras se realizarán más adelante.
“Estamos esperando que concluyan o que avancen más las mejoras para hacer una nueva campaña, está todo en mejoras ahora. No queremos promocionar mucho, estamos en proceso de obras, queremos concluir primero”, dijo.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario