lunes, 10 de febrero de 2014

Paraguay pasó de ser vecino pobre a país competitivo, según brasileños


Paraguay pasó de ser vecino pobre a país competitivo, según brasileños
Empresa con visión social. La brasileña Marseg produce calzados con manos de mujeres paraguayas en situación vulnerable.

Empresarios y la prensa brasileña  especializada en economía y negocios  se vienen haciendo eco del interés de grandes grupos industriales y empresariales de su país de instalarse en Paraguay, que ofrece ventajas más que atractivas para las inversiones tanto en aspecto impositivo, energía y mano de obra más barata.

Si bien esta expansión brasileña hacia Paraguay está lejos de inquietar a la mayor economía latinoamericana y sexta del mundo, no pasa inadvertida y es motivo de debate e inquietudes. Incluso el diario O Estado de São Paulo llegó a editorializar el tema,  criticó  la alta carga impositiva en Brasil y lo comparó con las ventajas de producir en Paraguay. 

  Empresarios miembros de la poderosa Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp)  llegaron a decir a ÚH que el Paraguay  es hoy "el país de las oportunidades".  O Globo, Exame y Folha de São Paulo también en varias ocasiones publicaron temas relacionados con ello.

  Desde la Embajada brasileña y el Foro Paraguay-Brasil agregan que el desembarco de empresas brasileñas  seguirá este año. De hecho para la próxima semana se espera una comitiva de 64 empresas  y 6 federaciones  que vienen a explorar nuevos negocios. 

complementación.  Raúl Florentín, titular de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), consideró que es entendible que existan ciertos temores en Brasil por el interés de inversionistas en venir a Paraguay. No obstante, apuntó que se ha dejado bien en claro a los brasileños que no existe intención de sacarles sus industrias y mano de obra. 

"Lo que estamos viendo es que Paraguay pueda ser importante para el propio crecimiento del Brasil. Hay muchas ampliaciones que pueden hacer aquí y lo que ofrecemos son muy buenas condiciones para empresas que formen parte de la cadena de producción brasileña y para su mercado", enfatizó.

Sobre el evento que se prepara con las 64 empresas brasileñas para el 17 de febrero próximo, comentó que  "se va a hacer una presentación del país con los incentivos que ofrece. Por supuesto la APP es algo que les interesa mucho a los brasileños y está previsto que se hable también sobre este tema. La maquila también  es un tema interesante y uno de los incentivos que Paraguay  ofrece", recalcó.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario