miércoles, 12 de febrero de 2014

Más de 64 empresas de agroindustria del Brasil vendrán al país


Representantes de más de 64 empresas de la Confederación de Industrias del Brasil, muchas de ellas vinculadas a la agroindustria, visitarán Asunción durante la semana próxima con el objetivo de observar el ambiente de negocios y eventualmente invertir en Paraguay, dijo en la tarde de hoy el embajador del Brasil, José Felicio, tras reunirse con el ministro de Agricultura, Jorge Gattini

El embajador brasileño, José Felicio saluda al ministro de Agricultura Jorge Gattini. Gentileza.
De acuerdo a las declaraciones del representante diplomático, Brasil tiene intenciones de apoyar a los esfuerzos del gobierno de Horacio Cartes, respaldando a las grandes industrias del agro, sin descuidar a los pequeños agricultores.
 
Brasil, en este sentido, pone especial énfasis en la Agricultura Familiar.

“La próxima semana llega una misión importante de la Confederación de Industrias del Brasil, que viene con 64 empresas o más para ver el ambiente de negocios; cómo pueden instalarse y crear trabajo para ayudar a nuestro desarrollo mutuo”, declaró Felicio a los medios al finalizar el encuentro.
 
“Vine a saludar al ministro –dijo en otro momento el embajador. “No podía llegar sin venir a visitar al ministro y a ofrecer nuestra cooperación desde la embajada en varios aspectos. Hay mucho que hacer en el futuro. Hay que promocionar a las grandes agriculturas pero también promocionar la pequeña agricultura intercambiando sobre qué se está haciendo en Paraguay y qué se está haciendo en el Brasil”, consideró.
 
Al ser consultado si el Brasil ya tiene planes específicos sobre el asunto, Felicio respondió que en este encuentro se dialogó en forma general de las cuestiones de cooperación. “Siempre hay pero no en este momento. En estos momentos estamos hablando en forma general de esas perspectivas y cómo podemos facilitar la vida a los agricultores y cooperar con la agricultura familiar”, señaló.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario