La directora gerente del
Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, felicitó al
ministro de Hacienda, Germán Rojas y al presidente del Banco Central del
Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, por los resultados
macroeconómicos recientemente logrados y comprometió el apoyo de la
institución al Paraguay en aquellas áreas donde pueda colaborar.
Gentileza.
Lagarde alentó a las autoridades a perseverar en la implementación de políticas económicas sólidas ante una coyuntura global más desafiante, en particular para los mercados emergentes.
Destacó que el Paraguay es una de las economías latinoamericanas que mejor puede responder a eventuales choques externos. Finalmente, manifestó su satisfacción por las reformas legales recientemente aprobadas por el Congreso, las cuales ayudaran al país a mantener un desempeño económico robusto.
La delegación de Paraguay reafirmó el compromiso del gobierno de mantener una política económica estable, predecible y conducente a un crecimiento económico sostenible y más equitativo. Del mismo modo, la delegación agradeció la asistencia técnica brindada por el FMI en varias áreas, incluyendo prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, política y administración fiscal, y en regulación y supervisión bancaria.
El Presidente del BCP Fernández Valdovinos y el Ministro Rojas viajaron a Estados Unidos para mantener una serie de reuniones con organismos financieros multilaterales, calificadoras de riesgo, bancos privados e inversionistas. La próxima semana participaran en Nueva York de un seminario organizado por el prestigioso Estudio Jurídico Clifford Chance para presentar a sus clientes las oportunidades que ofrece el Paraguay como destino de inversión
IP Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario