lunes, 30 de diciembre de 2013

Jose Tenor Paraguayo que triunfa en Europa, fue homenajeado en su ciudad natal Roque Alonso

Es de Mariano Roque Alonso, pero perfecciona sus estudios en el conservatorio de Clarmont-Ferrand, en Francia. El joven tenor Juan José Medina será condecorado hoy como hijo dilecto de su ciudad natal.
El joven cantante Juan José Medina, en un concierto en Europa.
El joven cantante Juan José Medina, en un concierto en Europa. / Facebook

El artista de 22 años fue homenajeado en su tierra este viernes 27 de diciembre, a las 20:00, cuando fue nombrado Hijo Dilecto de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El acto tuvo lugar en la Plaza de la Libertad y fue seguido por un concierto a cargo del joven paraguayo.

El cantante se encuentra actualmente en el nivel de perfeccionamiento musical en el Conservatorio de Clermont-Ferrand de la Región de Auvergne, Francia. También trabaja como director del coro "Piccolo Coro Italiano" de la Asociación "Sol de Italia" de Clermont-Ferrand.
En marzo de este año fue condecorado con la medalla “Caballero de Honor” de la ciudad Saint Jean de Verges, en el sur de Francia, y fue invitado por segunda vez consecutiva al Encuentro Internacional de Jóvenes en Seliger-Rusia, un megaevento que contó con la asistencia de 5.000 jóvenes.
En setiembre pasado, participó en las operetas “Orfeo en los infiernos” y “La fille du Tambour Major” (La Hija del General) de Offenbach, durante la semana de Inauguración de la Ópera de Clermont-Ferrand.
En 2012 cantó con el “Centre Lyrique d'Auvergne” (Centro Lírico de D'Auvergne) en el coro de la ópera “Don Giovanni” de Mozart; y este año cantó en la ópera “Goyescas”, del compositor español Granados.
Entre sus logros de este año, se menciona haber ganado dos concursos para la grabación de un primer disco. “El primer disco ya está grabado y estamos en la parte de producción. El nombre del álbum es ‘Latino’ y cuenta con 18 bellas músicas latinas. Es un disco canto-piano con el pianista Pierre Courthiade y el lanzamiento está previsto para abril próximo”, adelanta.

-¿Cómo trabajaron en la selección del repertorio y los géneros?
-Son las más conocidas, entre ellas se encuentran: "Bésame mucho”, “Amapola”, “Júrame”, “Siboney”, “La Paloma”, “Perfidia”, “Aquellos ojos verdes”, “Sin ti”, “Nosotros”, “El día que me quieras”, “Mi oración azul”…
Este año también gané otro concurso en la ciudad de Vichy, en donde el premio es un disco. Este segundo CD será con “Arias Antiguas” canto-clavecín (un instrumento barroco antecesor al piano), en donde también estaré acompañado por el clavecinista Pierre Courthiade.


Fuente: abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario