jueves, 2 de enero de 2014

Lo mas destacado en el 2013 en Paraguay en materia musical "Record Guiness de Arpas y Orquesta de Reciclados de Cateura".

Entre las arpas y los reciclados

Entre las actividades de este año en la música paraguaya destacamos los conciertos de la Orquesta de Reciclados de Cateura y el récord Guinness al mayor conjunto de arpas (420 instrumentos).
Un momento del concierto de la Orquesta de Reciclados de Cateura en el Millenium Stage del Kennedy Center, de Washington. / ABC Color
También este año fue fundado el grupo Música en Acción, con creadores que buscan un nuevo enfoque en la música paraguaya.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura ganó el premio Príncipe Clauss, de Holanda, y también fue recibido con brazos abiertos en el Kennedy Center, de Washington, y en escenarios de Oslo y Tokio, entre otras ciudades.
Este año fue creada la asociación Músicos Independientes, cuyo grupo Música en Acción aglutina a destacados creadores e intérpretes como Sixto Corbalán, Pedro Martínez, David Portillo, entre otros. El grupo ha protagonizado una serie de conciertos en Paraguay TV, bajo el nombre Pu Porã.
Fallecieron este año Neneco Norton, Martín Escalante, Pablino González, el padre Pedro Viedma, Carlos Bordón, Willy Méndez, Rubén Ozuna, Lázaro Medina y Alberto Vera (del dúo Tavagua).
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario