miércoles, 20 de noviembre de 2013

Menudencias generan USD 104 millones


Las menudencias bovinas se convirtieron en una de las principales unidades de negocios explotadas en esta temporada por el sector pecuario.


Según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), las exportaciones de menudencias generaron al país unos USD 104,8 millones entre enero y octubre de esta temporada, que representa un incremento de 44,7% con relación al mismo periodo de la temporada anterior, durante el cual, se generaron USD 72,3 millones en concepto de exportaciones.
A su vez, el volumen exportado experimentó un 27,8% de crecimiento. A octubre, el volumen exportado fue de 22.278 toneladas, mientras que en el mismo lapso del año pasado se exportaron 17.508 toneladas.
Los principales destinos de la menudencia paraguaya fueron Rusia, Hong Kong, Gabón, Israel, Kosovo y Angola.
Rusia ha comprado menudencias por un valor total de USD 36,7 millones, en concepto de 8.385 toneladas de productos importados, mientras que Hong Kong ha comprado por USD 44,5 millones en este año, tras la adquisición de 7.662 toneladas.
En el ránking, mucho más abajo se encuentra Gabón, con una compra de USD 5,2 millones, tras haber adquirido 1.442 toneladas. En algunos casos, países como Vietnam cotizan mejor la menudencia que la carne.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario