martes, 19 de noviembre de 2013

GRANJA MBUNI: LUGAR TURÍSTICO en nueva colombia


Granja invita a conocer productos elaborados a base de avestruz

Ubicada en Nueva Colombia, departamento de Cordillera, a 50 kilómetros al noreste de Asunción, se encuentra Mbuni, granja de avestruces, hotel y restaurante, un lugar ideal para eventos empresariales, seminarios y para fines de semana en familia.
Luego del recorrido por la granja de avestruces se puede disfrutar del quincho y la piscina. El ingreso puede ser para pasar el día. / ABC Color
Mbuni es un emprendimiento de Anne y Lothar Heese, oriundos de Alemania, que hace siete años decidieron abrir el lugar turístico en combinación con la cría de avestruces africanos.
“La cría de avestruces implica un proceso largo y costoso, ahora lo estamos haciendo en un área de siete hectáreas y contamos con un frigorífico que posee un sistema especial que cumple con los factores de higiene y orden. Esperamos llegar a la meta de comercializarlo en todo el país”, dijo Anne.
La carne de avestruz es aprovechada para sabrosas comidas, del huevo elaboran licor y de la cáscara hacen atractivos adornos, las plumas son requeridas entre otras cosas, para plumeros y para el carnaval.
El plato de comida más barato elaborado a base de la carne de avestruz tiene un costo de G. 75.000 en el restaurante de Mbuni, mientras que los precios de las plumas van desde G. 10.000 cada una.
Hospedaje
Este establecimiento, que esta afiliada a la Asociación Paraguaya de Turismo Rural, tiene cuatro bungalows, cada uno con capacidad para cuatro personas, más cocina totalmente equipada, sala y baño.
El lugar ofrece, además, cinco habitaciones matrimoniales, en las que se pueden agregar hasta tres camas.
En total la capacidad de hotelería es de 40 camas.
Los precios
El costo, por pareja, por noche es de G. 290.000, y permite el acceso a todas las instalaciones, piscinas, quincho, e internet y con desayuno incluido. Las camas adicionales tienen un precio de G. 60.000.
Los bungalows cuestan G. 380.000 por pareja.
También permiten el acceso al área de piscina y quincho para pasar el día. El acceso es de 30.000 guaraníes por persona, no se permite el ingreso de alimentos y bebidas y solo es con reservas que se puede realizar llamando al 0981 992 491.
Mbuni se caracteriza por la elaboración del licor de huevo, cuya botella de 750 ml cuesta G. 110.000. Venden también cremas y pomadas a base de la grasa de avestruz por G. 16.000 y jabones a G. 9.000.
Otros productos en torno al tema avestruz son: la carne (sobre pedido), huevos y fideos, así como artesanía y bisutería confeccionadas con las cáscaras de huevos.
fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario