martes, 19 de noviembre de 2013

La Cineasta Paraguaya Paz Encina recibe fondos de la Berlinale

Por EFE
BERLÍN. Seis proyectos latinoamericanos, entre ellos de la paraguaya Paz Encina, copan las ayudas a la financiación del World Cinema Fund (WCF), el fondo de apoyo a nuevos cineastas de la Berlinale, anunció la organización a través de una nota de prensa. 

Los hermanos Rogelio y Rolando Goiburú, ayudando a la directora Paz Encina a transitar el monte en el que estuvieron escondidos por meses para "Ejercicios de memoria".
Los hermanos Rogelio y Rolando Goiburú, ayudando a la directora Paz Encina a transitar el monte en el que estuvieron escondidos por meses para "Ejercicios de memoria". / Gentileza

La ayudas, que se dividen entre las destinadas a la producción de las películas y las dedicadas a apoyar la distribución posterior, premiaron este año a un total de ocho proyectos, de los que seis provienen de América Latina y los dos restantes de Egipto.
Así, el fondo financiará con 35.000 euros (47.000 dólares) el documental “Ejercicios de la memoria”, de la paraguaya Paz Encina, y la producción “Benjamín o el planetario”, del director cubano Carlos Machado Quintela.
Por su parte, recibirán una ayuda de 30.000 euros (40.500 dólares) la colombiana “Los hongos”, de Óscar Ruiz Navia, y “Te prometo anarquía”, del creador guatemalteco Julio Hernández Cordón.
Además, “Carne de perro”, del director chileno Fernando Guzzoni, y “Workers”, del mexicano José Luís Valle, recibirán 5.000 euros (6.700 dólares) para financiar la distribución de sus respectivas películas.
Los otros dos premiados por el WCF son los egipcios Tamer El Said, que obtendrá 20.000 euros (27.000 dólares) para la producción de su documental “In the Last Days of the City” y Hala Lofty, que percibirá 4.357,50 euros (5.880 dólares) para la difusión de su película “Coming Forth by Day”.
El WCF fue inaugurado en octubre de 2004 y desde su fundación colaboró en la producción de hasta 119 películas provenientes de África, Latinoamérica, Oriente Próximo y Asia.
Todos estos proyectos fueron posteriormente estrenados en salas y tuvieron proyección en festivales internacionales, como es el caso de la venezolana “Pelo Malo” de la realizadora Mariana Rondón, que se hizo merecedora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de este año.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario