Una planta de celulosa que
no pudo instalarse en Mato Grosso, Brasil, por la cantidad insuficiente
de electricidad, inició contactos para asentarse en Paraguay, reveló el
viceministro Óscar Stark. Fue durante la recorrida que los empresarios
brasileños realizaron para ver las inversiones exitosas en el país, como
el caso de Marseg, fábrica de calzados que funciona en San Lorenzo.
Archivo.
Señaló que hubo acercamiento con empresarios con intenciones de montar una planta celulosa en Mato Groso do Sul. Pero ante la insuficiente cantidad de energía eléctrica, miran a Paraguay con posibilidades de procesar materia prima. “Es buen momento para complementar nuestras economías. Brasil está creciendo bastante bien; en los últimos años está subiendo los costos de producción, sobre todo de mano de obra y energía eléctrica. Son dos factores de producción que tenemos en abundancia y hace que podamos complementarnos muy bien si trasladan parte de su proceso productivo industrial”, expresó.
El gerente de Relaciones Internacionales de la Federación de Industrias de Paraná, Reinaldo Víctor Tockus, señaló en el Seminario Paraguay-Brasil que además del rubro celulosa hay sectores firmas del sector de plásticos y confecciones que muestran interés en apostar al país.
Una delegación compuesta por unos 70 empresarios brasileños visitaron ayer las instalaciones de firmas exitosas instaladas Villa Hayes: Cementera Yguazú, Astillero Chaco, el futuro parque industrial y la subestación eléctrica situados en la zona. Los trabajos en la planta cementera están terminadas en un 75% y para el 2do. semestre se prevé su inauguración. El gerente de la firma, Cléber Ceroni, dijo que el desafío en cuanto a atracción de inversiones es cambiar el concepto que tienen las personas de que “Paraguay es frontera”. Por su parte, Hugo Aranda, presidente de Astillero Chaco, alentó a los empresarios a radicarse en el país.
El ministro de Industria, Gustavo Leite, indicó que el objetivo es motivar a los visitantes a invertir en el Paraguay. “Esperemos que lo que vean y hayan escuchado aquí les motive para poder invertir en Paraguay: hay historias de éxito, hay brasileños que vinieron por aventura, otros por visión, otros por estudios más científicos. Y les ha ido muy bien, les va bien”, remarcó.
Fuente: La Nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario