miércoles, 19 de febrero de 2014

Unas 32 empresas brasileñas ya logran éxito en Paraguay


Un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo detectó que 32 empresas brasileñas que se asentaron en Paraguay lograron el éxito exportando productos, principalmente manufacturados. El análisis, que será presentado hoy aprovechando el arribo de la misión de casi un centenar de empresarios del país vecino, revela que las firmas son del rubro de confecciones y frigoríficos.

La industria de la confección es una de las más exitosas según estudio del BID.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, confirmó que presentarán a la delegación internacional el informe que sintetiza cuáles son las empresas brasileñas que en Paraguay lograron el éxito, y a dónde exportan. Esto, teniendo en cuenta el acuerdo comercial con el mercado de la comunidad europea, por el que los productos nacionales exportados gozan de una predilección con un arancel cero, lo que despierta el interés de los pares vecinos para realizar el procesamiento de productos en el país.
“Entre las empresas existe una gran predilección por el sector de plásticos, juguetes y el sector de confección”, indicó el secretario de estado sobre el estudio.
El evento, promovido por la Confederación Nacional de Industria (CNI) del Brasil, que cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Negocios (CIN), celebrará un encuentro entre empresas y representantes estatales de ambos países. También contará con la presencia de la Federación de Industrias de Mato Grosso do Sul y de la Federación de Agricultura y Ganadería.

MISIÓN EMPRESARIAL
El grupo debe discutir oportunidades de negocios entre las empresas de Mato Grosso do Sul y Paraguay, así como la construcción del puente entre el municipio de Porto Murtinho y Carmelo Peralta, Paraguay.
Otro proyecto considerado es la implementación del corredor bioceánico, que conectará la costa brasileña y Paraguay con los puertos de Antofagasta e Iquique, en Chile. Un trabajo que acortará hasta en ocho mil kilómetros de distancia entre estos países de la región asiática.
Esta misión tiene como objetivo establecer asociaciones, representantes brasileños de la industria automotriz, metalmecánica, textiles, ropa, alimentos y tecnología. Presentarán sus propuestas las autoridades locales y expondrán el atractivo para las inversiones en el país.
Consultado sobre la motivación de los inversionistas, Leite mencionó que no ve gente desembarcando en países en los que no hay seguridad jurídica o donde no se vea que no hay un buen ambiente para las inversiones.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario