jueves, 20 de febrero de 2014

Reciclados arrancan ensayos para histórica gira con grupo Metallica


Reciclados arrancan ensayos para histórica gira   con grupo Metallica
Con entusiasmo. Los jóvenes de la orquesta de Cateura, durante los ensayos realizados ayer en Bañado Sur.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura ya inició los ensayos con miras a las actuaciones que tendrá con el afamado grupo estadounidense Metallica, como parte de su gira By Request, la que incluye a Paraguay, el 24 de marzo en el Jockey Club.


“El esfuerzo de los chicos se está poniendo al máximo”, comenta el director de la agrupación, Favio Chávez, en un descanso del ensayo que tiene lugar desde esta semana en el centro de educación no formal (Centro Vy’a Renda, de Fe y Alegría), ya que los jóvenes aún no tienen local propio para estas prácticas.
Ocho de los 22 integrantes de la Orquesta, quienes se declaran fanáticos de los géneros rock y metal, coinciden en que esta experiencia es “fenomenal e impensable”, en tanto que el resto de los jóvenes (entre 12 y 22 años) consideran que participar de la gira da un impulso al proyecto artístico y social del que forman parte. El tour, que va del 16 al 30 de marzo, recorrerá Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile.
Aunque la orquesta aún no tiene definido el repertorio, los músicos ensayan varias canciones de la banda originaria de Los Ángeles, como Nothing Else Matters, entre otras.
“Estamos experimentando cómo suenan los instrumentos con las adaptaciones que ya tenemos. Los arreglos los hacemos conjuntamente con Thomas Lecourt (saxofonista y asistente de dirección), y con Tadeo Rotela (bajo)”, explica Chávez.
Para el director, este es uno de los más grandes desafíos hasta ahora realizados por la agrupación, ya que el público al que se dirigirán “es muy distinto” al acostumbrado, por lo que buscan “cumplir y superar expectativas”.
“Una gira completa como la que haremos junto al grupo internacional requiere mucho trabajo, por lo que decidimos quedarnos en Paraguay a ensayar y concentrarnos en la gira de By Request, para luego retomar nuestros compromisos internacionales”, agrega el asistente de dirección, Thomas Lecourt, un músico voluntario francés.
FASCINANTE. Favio Chávez comenta que tanto para él como para los compañeros que le ayudan en los arreglos es “fascinante” realizar dichas adaptaciones. “Las canciones tienen mucho contenido melódico, y son de gran complejidad musical”.
El director también subrayó que todos están concentrados en la organización de los viajes. “Estamos viendo ya la parte de papeleos, logística, todo lo que exige tocar de un lugar a otro, viajar cada día y cumplir con una seguidilla de actividades; son variaciones de lo que estamos acostumbrados a cumplir”, añade.
Acerca del local propio que tanto desean los jóvenes músicos, Chávez dice que aunque tienen un lugar en mira, siguen las trabas burocráticas.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario