miércoles, 19 de febrero de 2014

Compañía japonesa Sumitomo producirá cables en el país


La compañía de autopartes Sumitomo confirmó su instalación en Paraguay. La empresa japonesa invertirá US$ 15 millones para montar una fábrica para la producción de cableado para vehículos, y generará en el plazo de 2 años unos 2.500 puestos de trabajo, informó Andrés Gwynn, presidente de la consultora Paraguay Invest SA.

Esta es una de las fábricas de la firma japonesa que elabora cableado para vehículos.
“Hace unas semanas se definió que se instalarán en Paraguay. La idea es instalarse en Capiatá, debido a la densidad poblacional y donde hay gran cantidad de asentamientos porque lo que se quiere es hacer un trabajo similar al de Marseg en Marquetalia (San Lorenzo), y de esa manera atacar cinturones de pobreza”, expresó el empresario maquilador.

El titular de la cartera industrial, Gustavo Leite, anunció la inversión de la empresa nipona en el Seminario Paraguay – Brasil, pero no brindó mayores detalles.

La firma producirá bajo el régimen de maquila cableados para plantas industriales de Honda y Mitsubishi, que operan en el mercado brasileño.

Asimismo indicó que existen muchas expectativas con la venida de nuevas autopartistas por el crecimiento exponencial que se estima para los próximos 10 años para la industria automotriz brasileña.

CLÚSTER

Por otra parte, mencionó que hay interés de multinacionales proveedoras de autopartes interesadas en venir a Paraguay y crear un clúster (herramienta para el análisis de aquellos factores que permiten a una industria específica incorporar nuevos eslabones en su cadena productiva).

El rubro de autopartes constituye el 9,5% del total exportado en enero de este año a través del sistema de maquila. El rubro viene desarrollándose con importantes proyecciones de generación de mano de obra.

La venida de la empresa nipona se suma a otras también importantes como Fujikura Automotive, THN Paraguay, Yazaki y Leoni AG, que iniciará operaciones a mediados de año. En tanto que existen otras dos empresas que analizan la posibilidad de radicar sus apuestas en Paraguay.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario