viernes, 31 de enero de 2014

Quieren tratar las aguas de la Costanera de Asuncion para habilitar playa


Quieren    tratar las aguas de la  Costanera para habilitar playa
Biodigestor. Areguá luce aguas claras mediante el tratamiento con tecnología de filtrado.

Tras constatar los buenos resultados obtenidos por el sistema biodigestor aplicado a las aguas de Ypacaraí, un grupo de concejales del Municipio asunceno que visitó la playa municipal de Areguá pretende realizar la réplica de dicho tratamiento a las aguas de la bahía de Asunción, en la Costanera específicamente.


Esta tecnología representa un inversión de USD 400.000 y fue cubierta en su totalidad mediante una donación de la empresa coreana BKT y Worcom Co. Ltd, refirió el gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni.
Expresó que los concejales de Asunción estarían presentando en la próxima sesión la propuesta de usar el biodigestor en la Costanera, ya que la zona a tratar tiene casi las mismas dimensiones que la playa aregüeña. “Así como Central realizó las gestiones, Asunción podría conseguir realizar la réplica con el aporte de la empresa coreana”, señaló.
Los concejales que visitaron Areguá son Daniel Centurión, Elvio Segovia y Oti Sánchez. Después de verificar el estado del agua de la playa, Centurión expresó que están muy sorprendidos de este proceso y van a realizar las gestiones pertinentes para llevar este proyecto a la Costanera de Asunción para limpiar el río.
Se apunta que con el tratamiento del agua en la bahía, la atracción en la Costanera vaya aumentando, también se pretende ofrecer playa limpia a los bañistas de la zona y atraer a los turistas.
Por su parte, el director de Medio Ambiente de la Gobernación, Carlos Aquino, detalló el proceso y los materiales que se utilizan para mejorar el agua. “Se trata del polipropileno, un elemento químico que filtra los sedimentos, purificando el agua, con una capacidad de procesar 300.000 litros de líquido diarios”, agregó el técnico.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario