martes, 28 de enero de 2014

Chicos de Orquesta de Reciclados serán los teloneros de Metallica

Garzia Group informó este martes de manera oficial que la Orquesta de Reciclados de Cateura tendrá a su cargo abril el telón sonoro el próximo 24 de marzo, antes de la presentación de la banda estadounidense Metallica. Anteriormente, ya tocó con Megadeth. (Ver video).

La Orquesta de instrumentos reciclados, hechos con residuos sólidos del vertedero Cateura de Asunción está integrada por hijos de recicladores, y es dirigida por dirigida por Fabio Chávez.

La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados, fabricados a partir de Residuos Sólidos Domiciliarios, en el Taller de Lutería que posee el grupo en Cateura, donde jóvenes lutieres y padres de familia, (ex gancheros) tuvieron la ingeniosa idea de emplear restos de "basura" para elaborar instrumentos que emitieran sonidos musicales.

Los instrumentos que ejecutan imitan a violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones e instrumentos de percusión, pero construidos con basura.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario