lunes, 27 de enero de 2014

Empresa asentada en España quiere invertir US$ 2.500 millones en obras con la ley APP en Paraguay.

Representantes de la empresa Isolux Corsán, compañía global asentada en España, pero con filiales en 38 países de cuatro continentes, presentaron ayer formalmente al Gobierno Nacional una propuesta de inversión por US$ 2.500 millones en 5 proyectos de infraestructura relacionados con construcción de rutas y tendido eléctrico.


Archivo.
Este es el primer ofrecimiento oficial que se realiza en el marco de la Ley 5.102/2013, de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública, más conocida como Ley de Alianza Público-Privada (APP).

La proposición está relacionada con iniciativas y proyectos de interés público como la ampliación y mejoramiento de las rutas 1, 2, 6 y 7, y la instalación de 4 líneas de alta tensión de 500 kV con sus respectivas subestaciones.

La propuesta tuvo entrada en la Secretaría Técnica de Planificación (STP) a pedido de los inversores. Ahora se aguardará la reglamentación de la Ley de APP para darle el trámite correspondiente.



LOS REPRESENTANTES

Los representantes de Isolux Corsán en Paraguay, Ernesto dos Santos y Luis Delfino, junto al asesor jurídico de la empresa, Abog. Pablo Livieres, se reunieron con el secretario ejecutivo de la STP, José Molinas; el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Marcelo Duarte, para oficializar la propuesta.

Los mismos solicitaron la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, teniendo en cuenta que algunas de las ofertas son del ámbito del MOPC y por la credibilidad que genera esta secretaría de Estado, según manifestaron.



BUENA IMAGEN

El titular de la STP, José Molinas, destacó que es auspicioso el interés de empresas importantes y solventes de invertir en el país. “Esto demuestra la buena imagen y la credibilidad que hoy tiene el país”, añadió.

En la reunión se informó que la reglamentación de la Ley 5.102/13 está prácticamente terminada y solo resta la validación de la misma con sectores afines a la legislación, para posteriormente acelerar los procesos vinculados a propuestas como la realizada por la empresa Isolux Corsán.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario