miércoles, 29 de enero de 2014

Orquesta de Cateura resuena en el mundo


Medios internacionales se hacen eco de la agrupación que teloneará a Metallica en Paraguay y el resto de Sudamérica. La Orquesta de Cateura, más que nunca, da vueltas el mundo.
Diarios del mundo reproducen la noticia de la Orquesta de Cateura con Metallica.
Diarios del mundo reproducen la noticia de la Orquesta de Cateura con Metallica. / abc.es

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura todavía celebra la noticia recibida la mañana del martes: la misión de telonear a la legendaria agrupación de thrash metal Metallica para su concierto en Asunción, previsto para el lunes 24 de marzo próximo.
Pero la sorpresa fue todavía mayor al revelarse que no solo abrirían el recital de Asunción, sino también los que la banda de James Hetfield dará en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile.
El diario ABC de España se hizo eco del anuncio y publicó: “Metallica parece no descansar en su empeño de rizar el rizo a la hora de realizar conciertos en lugares extraordinarios (hace unas semanas ofrecía un para un reducido grupo de personas en la Antártida) y buscar singulares compañeros de concierto. Si hace unos días en la gala de los Grammy actuaron junto al pianista chino Lang Lang, (…) el grupo ha elegido ya al grupo telonero en su gira que tienen previsto emprender por Latinoamérica el próximo mes de marzo. Se trata de la ya mundialmente famosa Orquesta de Instrumentos Reciclados, surgida de un vertedero situado a las afueras de la ciudad de Asunción, en Paraguay”.
El diario además recordó que la agrupación debutó en España el 5 de enero pasado, en un concierto presidido por la Reina.
El texto de anuncio de la agencia EFE también fue publicado por distintos diarios y portales online del mundo. Entre ellos, El Nuevo Herald de Miami; El Mundo, de España; El Universal, de México; el portal de Terra MéxicoEl Comercio, de Perú; el portal Noticias Venezolanas, de Venezuela, y El Diario, de Ecuador.
También destacaron a la agrupación paraguaya en El diario RPP, de Perú; La Hora, de Ecuador y Terra Perú.
El director de la orquesta, Favio Chávez, expresó a ABC Color ayer: “Estamos felices y realmente también con bastante expectativas. Es algo bastante grande lo que significa eso; agradecidos por esta oportunidad. No perdemos de vista que es una oportunidad para nosotros”.
El concierto de Metallica –sin dudas, el más esperado en Paraguay por los seguidores del género– se realizará el lunes 24 de marzo, en el Jockey Club de Asunción. La banda presentará la modalidad “Metallica by Request”, un concierto que incluirá las canciones seleccionadas por los fanáticos que hayan adquirido sus entradas, a partir de una votación popular.
Las entradas para el concierto tienen un precio de G. 200.000 en Platea, G. 245.000 en Campo, G. 470.000 en Preferencia y G. 1.000.000 en el sector Metallica Zone. Los tíckets están a la venta a través del sistema TicketShow.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario