martes, 10 de diciembre de 2013

Torre Aviadores realizará una inversión de US$ 15 millones

Imagen

Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py


La Torre Aviadores, con un concepto innovador, va más allá de ser un edificio de oficinas de primer nivel. Como valor agregado suma a su carácter un homenaje a la historia y, en especial, a los héroes de la Guerra del Chaco.

El Grupo Aviadores, la empresa constructora Codas Vuyk SA y la consultora IPI Real Estate lanzan al mercado la primera torre temática del Paraguay, alegórica a los héroes aviadores del Chaco. La misma está en plena etapa de construcción sobre la avenida homónima, nombrada así en homenaje a tan ilustres defensores de la patria. La torre de 22 pisos posee una ubicación urbanística privilegiada, dada la curva suave en la que se encuentra implantada, con el protagonismo único de su esbelto perfil. El proyecto incorpora, además, el concepto de Urban Office Bulding (UOB). Este innovadora concepción consiste en que el edificio contará con áreas privilegiadas, destinadas al uso comercial y profesional, pero también al de esparcimiento y ocio.

“La Torre Aviadores está concebida dentro de un concepto temático y alegórico a los héroes aviadores del Chaco, que va más allá de ser un edificio de oficinas de primer nivel, y suma a su carácter un homenaje a nuestra historia nacional. Proveerá una experiencia diferente y única para los ejecutivos trabajando en ella y para los visitantes, similar a lo que se siente con los hoteles Boutique. El proyecto será sin dudas el edificio más seguro y moderno del país, sobrepasando los niveles actuales de cualquier proyecto o edificación ya existente sobre la avenida Aviadores del Chaco.

Su volumen de prisma de vidrio, con líneas puras de elegancia y sobriedad, garantizan el protagonismo de su carácter. Se sentirá la luz natural y paisajismo panorámico a todos los niveles, a más de garantizar un ahorro en consumo energético y un máximo aprovechamiento del sistema de acondicionamiento de aire”, apuntó Santiago Delgado, director de IPI Real Estate.

Al ser un edificio temático incorpora el concepto de (UOB) Urban Office Building con un piso completamente dedicado a un gimnasio y masajes, snack bar y comedor. Contará con un salón de conferencias y eventos en el último nivel/terraza equipado con telescopios en las orillas, transformándolo en el único edificio con mirador en su azotea, al estilo de grandes edificios de Nueva York, generando una vista única de la ciudad de Asunción.

“Las oficinas serán entregadas en plantas libres terminadas y con gran flexibilidad a cualquier variación en equipamientos internos, tendrán baños sexados y gerenciales que acompañan la categoría de la propuesta, con espacios desde 240 m² a 500 m² y con 10 a 15 estacionamientos por piso. Tendrá incorporado un Data Center que proveerá, desde sus racks y switches, internet, telefonía y datos a los diferentes pisos, con conexiones de fibra óptica y ductos dedicados. Proveerán alta seguridad para organizaciones y empresas internacionales, con 4 ascensores principales y uno de servicio con suficientes estacionamientos para sus ocupantes.

Sistemas de control de acceso de última generación personal y vehicular, sprinklers con normas NFPA, sistema de detección de explosivos, sensores inteligentes y control central de CCTV”, aseveró Delgado. Explicó además que la construcción se encuentra bastante avanzada. Se espera la culminación y entrega a locatarios entre finales del 2014 y comienzos del 2015. “Las oficinas se encuentran vendidas en un 100%, en el sentido en que se encuentra financiado completamente con capital paraguayo del Grupo Aviadores. El edificio propone ahora un negocio de renta para sus propietarios, por lo tanto se encuentra listo para alquilar sus espacios de oficina a empresas interesadas”, especificó Delgado.

PROYECTO

La Torre Aviadores tendrá una superficie habitable de 19 mil m² en total. Será una torre de 22 pisos, presentándose como un ícono de entrada a la ciudad, siendo el primer edificio desde el aeropuerto. “El edificio tendrá una inversión por parte de los accionistas del Grupo Aviadores de alrededor de US$ 15 millones.

Es una inversión al costo, generando una alta rentabilidad a los inversores, lo cual generará una salida al mercado de alquileres con precios muy competitivos y accesibles. Será una inversión de calidad y prestigio muy preciada por sus inversores. Se prestará atención al detalle, y se reflejará en su funcionamiento y en la comodidad de sus ocupantes”, finalizó el Director.
Fuente: 5 Dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario