lunes, 9 de diciembre de 2013

Más de 50 empresas extranjeras muestran interés en venir al país


Reuniones de negocios y exposiciones forman el escenario para que las firmas, con apoyo de sus países de origen, desembarquen en el mercado local en busca de invertir, debido a las ventajas comparativas.


Paraguay muestra hoy ante los ojos del mundo excelentes oportunidades para los empresarios extranjeros que otean el horizonte en busca de nuevos mercados.

En un periodo de aproximadamente 30 días, más de 50 empresas europeas, estadounidenses, brasileñas y argentinas se encuentran entre las que desembarcan en Paraguay con el fin de participar de ferias y reuniones de negocios, formando parte de delegaciones empresariales.

AVANZADA. Tampoco escapa a este espectro el ámbito de las visitas individuales para sondear las posibilidades de instalarse en el país o en alianza con socios locales o con el Estado mismo, a través de
alianzas público-privadas. 

"Creo que les está interesando (a los inversores) el ambiente positivo que encuentran; ven que es bueno el tema de impuestos bajos, les hace pensar que sus apuestas de inversión les saldrán mejor que en otro lado. Y el ambiente favorable, un país estable y un gobierno que quiere incentivar inversiones extranjeras le agregan el condimento que se necesita para que tengan interés en invertir en Paraguay", señaló Benito Barrera, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Española.

EUROPEAS. La embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari, resaltó, por su parte, el hecho de que Paraguay sea un país que está apuntando a una rápida industrialización, garantía de mayores y más
estables puestos de trabajo, que, junto con las reformas estructurales que se están ejecutando, presupone una distribución de la riqueza más igualitaria y difundida.

"A los empresarios italianos, atentos a las oportunidades de nuevos mercados y portadores de una cultura empresarial de comprobado éxito, no les ha costado ver esta nueva y positiva evolución y están mostrando un creciente interés por este mercado", dijo la diplomática.

EXPOSICIONES. La semana pasada, la Embajada de Italia organizó la Expo Made in Italy, de la cual participaron seis empresas y empresarios que vinieron exclusivamente interesados en ver las oportunidades de negocio que muestra el país.

Así también, la Cámara de Comercio Paraguayo-Española acompaña a empresas de ese país interesadas en instalarse o que ya se están instalando en el mercado local, sobre todo en rubros relacionados con la construcción de edificios, obras públicas, transporte, etc.

La llegada de empresas de distintas partes del mundo se intensificó en los últimos meses,
específicamente desde la sanción de la Ley de Alianza Público-Privada. Esta legislación abre la posibilidad de que empresas privadas, nacionales y extranjeras puedan encarar diversos proyectos de inversión. 

Además, el gobierno de Horacio Cartes imprime una fuerte campaña de promoción de las ventajas y oportunidades de negocios que ofrece el país para el capital extranjero.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario