viernes, 20 de diciembre de 2013

Astillero Paraguayo construye 16 barcazas para empresa brasileña

Astillero nacional construye 16 barcazas para empresa brasileña
Presentación. Empresarios y obreros exhibieron orgullosos ayer la segunda barcaza construida en Astilleros Chaco.

Directivos del Consorcio de Ingeniería Electromecánica (CIE) y Astilleros Chaco Paraguayo presentaron ayer la segunda barcaza para transporte de minerales, de las 16 que están siendo construidas para la firma brasileña Grupo Hidrovías.


Alrededor del mediodía se realizó un acto de inauguración del contenedor de carga naviero, en la planta de producción de Astilleros Chaco, de la ciudad de Villa Hayes (Chaco).
Abrió la jornada el ingeniero Luis Jacquet, director de Operaciones del astillero, quien resaltó el gran trabajo de calidad que están haciendo los obreros paraguayos. Indicó que serán 16 barcazas para transporte de mineral que deberán ser entregadas en su totalidad, en abril de 2014.
Explicó que, en este caso, el cliente es la firma Girocantex SA, del Uruguay, filial del Grupo Hidrovías, que se apresta a realizar fletes de minerales y de granos en la hidrovía Paraguay-Paraná.
El ingeniero Francisco Catarino, director de Operaciones de Hidrovías, destacó la gran capacidad de la mano de obra paraguaya. “Es un primer contrato de otros que estoy seguro vamos a firmar para la fabricación de barcazas ya sea para transportar mineral, grano o líquido. Las barcazas han pasado los controles de calidad de la empresa norteamericana ABS y esto es un logro del trabajador paraguayo”, enfatizó.
Por su parte, el presidente del CIE, Hugo Aranda, subrayó que los trabajadores de esta fábrica, asentada en Luque, como los del Astillero Chaco Paraguayo, de Villa Hayes, están compitiendo a nivel mundial, por lo que pueden considerarse jugadores de primera división en esta industria.
No se dieron cifras de costos, pero cada barcaza con capacidad de tres mil toneladas, tendrían un costo superior a un millón de dólares.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario